Estudiantiles

6.Jul.2010 / 08:57 pm / 1 Comentario

Nueva Prensa de Oriente.- Los estudiantes miembros de la Aldea República Argentina por parte de la Misión Sucre, llevaron a cabo en el día de ayer un trabajo de corte comunitario para recuperación de áreas verdes de esa institución educativa. Tal labor corresponde al proyecto inicial del referido programa de educación superior, en el cual en esta ocasión tomaron parte 33 personas de la sección uno.

Jesús Sánchez, uno de los participantes, dijo que esto tiene como finalidad consumar un proyecto comunitario, que beneficie a la población universitaria y a la matrícula escolar regular del plantel. «El deseo es que la institución con el trabajo voluntario de cada una de las secciones de la Misión Sucre, vaya cambiando su faz y presente un ambiente mucho más agradable».

Trayecto inicial
Sánchez indicó que él y todos sus compañeros, al igual que otras personas de otras secciones, se hayan en el trayecto inicial de la Misión Sucre, lapso tras el cual decidirán qué carreras cursarán hacia su formación profesional. «Allí cada quien tomará su propia dirección. Unos por educación integral, otros derecho, educación especial o comunicación social».

Francelis Villarroel, otra universitaria, dijo que la actividad les permitía beneficios en dos materias, orientación y acreditación, así como proyecto nacional. «Los docentes nos permitieron efectuar esta actividad dentro de la misma aldea donde cursamos estudios. Hace falta arreglar muchas áreas verdes en esta institución».

Agregó que posteriormente les tocará concretar el retoque y repintado del largo paredón que abarca toda la sección de aulas de educación primaria. Pidieron por otra parte el concurso del Ministerio del Ambiente a fin de solucionar el caso de las gruesas ramas de árboles que se «recuestan» de la parte alta del tejado del plantel.

 

Comentarios

28.Nov.2011 11:31 am
luis santander (Nicaragua) dijo:

me sumo a lo que hacen chicos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.