Estudiantiles

11.May.2010 / 02:24 pm / Haga un comentario

ABN.- Un grupo de estudiantes contrarrevolucionarios del estado Carabobo violentó este lunes el derecho al trabajo del personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), así como el libre tránsito de los ciudadanos por las inmediaciones de esa empresa del Estado en el sector El Trigal, en Valencia, como parte de una supuesta protesta en contra de la compañía por el servicio que brindan.

El grupo opositor instaló pancartas y encadenó las puertas de la entrada de Hidrocentro, lo que impidió que los trabajadores y trabajadoras ingresaran a sus puestos de trabajo.

Ante esta irregularidad, una comisión de la Policía Municipal de Valencia se apersonó al lugar, pero fue recibida con consignas y gritos por parte de los manifestantes.

El director de Operaciones de ese cuero policial, comisario Tonny Porras, informó que el grupo de cinco supuestos estudiantes «se aprovechó de una manifestación pacífica que tenia en el lugar otro grupo de mujeres, en su mayoría sexagenarias, por el servicio del agua, e intentaron crear caos».

Comentó que tras intentar despejar el acceso a la empresa, el grupo violento comenzó a atacar verbalmente a los funcionarios, por lo que estos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, donde permanecieron por menos de una hora.

«A ellos se les respetaron todos sus derechos, sólo se les dictó una inducción del articulado de la Constitución, que reza claramente que no pueden violentar los derechos de los demás», dijo.

«Ellos pueden protestar libremente pero sin irrespetar el libre tránsito ni impedir el acceso a los trabajadores a su lugar de trabajo. Es lamentable, pero ellos (los estudiantes de derecha) tienen una distorsión total de lo que es el derecho a protestar, es decir, sin lesionarles el derecho a las demás personas», reiteró el comisario.

Asimismo, dijo que los estudiantes de derecha -cuatro hombres y una mujer- firmaron la respectiva acta policial en la que queda constancia de que no sufrieron ningún tipo de violaciones por parte de la Policía municipal.

Igualmente, dijo que los funcionarios policiales detectaron en las adyacencias de Hidrocentro varias pancartas, piedras, botellas y gasolina, entre otros objetos, que se presume eran del grupo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.