Estudiantiles / Regionales

26.Oct.2010 / 04:24 am / Haga un comentario

AVN.- Las organizaciones estudiantiles de base de la Universidad de Oriente (UDO) tomaron este lunes todas las sedes académicas y administrativas de esta casa de estudios en el estado Bolívar, en protesta por la falta de atención de las autoridades ante las denuncias hechas sobre irregularidades en la asignación de cupos a la población flotante.

La protesta fue organizada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) y se realizó de manera simultánea en la sede del Decanato, Escuela de Medicina y Unidad de Estudios Básicos de la UDO en Ciudad Bolívar.

También fueron tomadas por los estudiantes revolucionarios las sedes de la UDO en San Félix (municipio Caroní) y en Caicara del Orinoco (municipio Cedeño).

El secretario del Centro de Estudiantes del Ciclo de Estudios Básicos, Manuel Cupare, recordó que el pasado jueves se realizó una toma pacífica del Decanato de la UDO en Ciudad Bolivar, con intenciones de entregar un documento a la Decana María Coromoto Casado.

En el mismo, agregó, se denunciaban varias situaciones irregulares que deben ser atendidas de inmediato, como el impedimento de inscribir más de 3 créditos por semestre a los alumnos regulares, lo que viola el reglamento interno de la universidad.

También se exigía la rendición de cuentas por parte de la decana Casado sobre los recursos que se debieron destinar al pago de los profesores que dieron el curso vacacional en los meses de agosto-septiembre.

Igualmente, en este documento se solicitaba una revisión de los listados de nuevos alumnos que la UDO admitirá en el próximo semestre, para las carreras de Medicina y Bionálisis, donde denuncian ventajismo, venta de cupos, y admisión de bachilleres que no reunían el promedio mínimo de notas, entre otras presuntas irregularidades.

“En vista que la decana no ha atendido nuestros reclamos hemos arreciado la protesta, extendiéndola a todas las sedes de la universidad en los municipios Heres, Cedeño y Caroní”, informó Cupare.

Por su parte, la Consejera Estudiantil de la sede de la UDO en San Félix, Johanne Rodríguez, señaló que “hay más de 1800 jóvenes que están siendo excluídos de ingresar a esta universidad por las manipulaciones del equipo decanal”.

Entre estas manipulaciones señaló la admisión en los listados de personas que no residen en el estado Bolívar, lo cual va contra el proceso de regionalización y municipalización de la Educación Universitaria promovida por el Gobierno Nacional.

Denunció que la Federación de Centros Estudiantiles ha sido dejada de lado por la decana Casado, “a pesar que se trata de una representación elegida por voto de los estudiantes, lo cual consideramos que obedece a una estrategia de la oposición que se encuentra incrustada en nuestra universidad”.

Al respecto, señaló que la protesta continuará en todas las sedes y oficinas de la UDO-Bolívar “hasta que las autoridades se sienten a discutir esta situación con nosotros y ofrezcan una solución al problema que enfrentan más de 1800 bachilleres, que se han visto impedidos de ingresar a esta institución para el nuevo semestre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.