Actividades JPSUV / Estudiantiles / Regionales

20.Oct.2010 / 03:49 am / 1 Comentario

AVN.- Estudiantes universitarios, profesionales y técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propondrán una constituyente universitaria desde el estado Guárico como fórmula para romper con las viejas prácticas excluyentes impulsadas por algunas universidades del país.

Así lo anunció este martes el integrante del Buró Político del PSUV en la entidad llanera, Rubén Silverio, quien destacó que la idea es garantizar que los recursos enviados a las casas de estudio se gasten en mejoras a la universidad y a la educación.

Añadió que los jóvenes revolucionarios respaldan las políticas en materia de educación universitaria adelantadas por el Gobierno Bolivariano y por ello avanzarán en la constituyente.

“Sólo este año el Gobierno ha aumentado en 11% el presupuesto asignado a las universidades autónomas, pero estas casas de estudio, más allá de avanzar en mayor calidad educativa, desvían los recursos y no le informan a nadie el destino del dinero”, denunció.

Silverio dijo que los estudiantes y la población en general desean conocer qué hacen las universidades autónomas con los recursos enviados por el Estado.

Insistió en que las casas de estudio autónomas del país atienden a un sector reducido del estudiantado y aún así continúan reclamando que el presupuesto no les alcanza.

“Nos estamos organizando para contrarrestar el fracasado discurso de la oposición, la cual viene repitiendo desde hace 11 años que el presupuesto es insuficiente, pero al mismo tiempo se niega a rendir cuentas”, alertó.

Reiteró que las universidades autónomas poseen 41% del presupuesto asignado a la educación superior y sólo cuentan con 20% de los estudiantes universitarios, mientras que las casas de estudio experimentales poseen 36% del presupuesto y atienden a 33% de los jóvenes estudiantes.

 

Comentarios

8.Nov.2010 02:42 pm
Yessika (Guárico) dijo:

como joven guariqueña me gustaria ver MUJERES en la estructura regional… en todos los municipios tenemos mujeres jovenes muy valiosas y no podemos apartar la participacion de las chamas pues esta Revolucion es feminista, revisemos esa estructura. saludos desde Altagracia de Orituco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.