Estudiantiles / Internacionales

7.Ago.2010 / 07:41 pm / 1 Comentario

AVN.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) se sumaron a las innumerables fuerzas políticas y sociales del país que apoyan la decisión soberana de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Alvaro Uribe ante las constantes agresiones de ese gobernante contra Venezuela.

Así quedó planteado en una asamblea general de estudiantes realizada este viernes en la sede Ciudad Bolívar de la UNEG, convocada con carácter de urgencia por la Federación de Centros Universitarios y el Centro de Estudiantes de este núcleo.

En esta asamblea, voceros de ambas organizaciones informaron a la población estudiantil sobre la situación actual de las relaciones colombo-venezolanas y las agresiones que el presidente saliente Alvaro Uribe ha orquestado contra Venezuela utilizando escenarios internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Está en juego nuestra soberanía, vemos como el gobierno yanqui utiliza al gobierno de Uribe para agredir al pueblo venezolano, pero ante este hecho el sector estudiantil está en pie de lucha y no nos vamos a rendir en la construcción del proceso socialista», indicó el delegado nacional de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Asistencial para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), Renny Peña.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Uneg-Bolívar, Jesús Baloa, manifestó que «el problema es con la persecución y faltas de respeto propinadas a nuestro país por parte del presidente Uribe, a las cuales llegó el momento de darles un parado».

Resaltó además que «no tenemos conflicto con el pueblo colombiano, sino con su gobierno, pues los estudiantes venezolanos reafirmamos los lazos de hermandad con nuestros hermanos colombianos… somos hijos de la misma Patria, la Patria de Bolívar»

Así mismo, el Secretario General de la Federación de Centros Universitarios, Omar Gómez, lamentó el papel que están haciendo los partidos políticos agrupados en la autodenominada mesa de la «unidad».

«Es triste ver como los partidos apátridas como Acción Democrática y COPEI celebran con alegría los ataques del narcocanciller Hoyos a nuestro país… avalando los esfuerzos de Estados Unidos para justificar una invasión a Venezuela y generar caos ante las próximas elecciones parlamentarias», indicó.

En representación de los profesores de la Uneg, la docente Nayeska Pérez indicó que «toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios estamos preparados para asumir nuestro rol como patriotas».

Finalmente, en la Asamblea de Estudiantes se hizo un llamado a la Paz y se reafirmó el compromiso de seguir luchando por la integración y hermandad de los pueblos de América Latina, tal y como lo expresó el Libertador Simón Bolívar.

Al respecto, se leyó un manifiesto en el que se indica la esperanza de los estudiantes de la UNEG de que «el nuevo presidente de Colombia Juan Manuel Santos deje a un lado la agenda divisionista elaborada por el Departamento de Estado de EEUU y busque la armonía de la región, por el bien de su propio pueblo.

 

Comentarios

8.Ago.2010 04:32 pm
enmanuel baez lanz dijo:

hola me encanta y da gusto estas paginas yo apoyo a nustro presidente y se que lo que viene es bueno y y faltan mas batallas para salir adelante estamos trabajando todos los dias gracias a dios y soy a migo del presidentye y de muchois del gobierno por eso me siento tranquilo d econfiar en estas personas pronto estoy reunido con ustedes para proponerles cosas cambios y cosas muy buenas para nuestra revolucion sin animo de pedir solo colaborar como militante que soy gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.