Estudiantiles

2.Jul.2010 / 09:49 am / Haga un comentario

Ciudad CCS.- Estudiantes universitarios de todo el país marcharon este martes desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta la Asamblea Nacional donde presentaron ocho propuestas a los legisladores.

Las proposiciones de los jóvenes buscan la transformación de la educación universitaria con más inclusión del pueblo.

Entre las solicitudes realizadas destaca una nueva Ley de Universidades, la cual piden sea elaborada a través de un proceso constituyente desde la base de los sectores populares. También la eliminación de las pruebas internas de ingreso, además de la revisión del currículo y del pénsum de estudios.

También exigieron el voto paritario de los integrates de la comunidad universitaria para elegir sus autoridades, así como realizar auditorías y control social sobre los presupuestos destinados a las instituciones de educación superior.

Desde las nueve de la mañana se concentraron estudiantes de la UBV, Universidad Central de Venezuela, Unefa, Universidad de Carabobo, Misión Ribas, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), entre otras, con el fin de exigir un cambio en el ámbito educativo.

La movilización arrancó a las once de la mañana desde la UBV, realizando un recorrido por la avenida Victoria, subiendo por el Estadio Universitario, conectaron con la Plaza Venezuela, avenida Libertador, México y la Universidad. Allí realizaron una parada frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.

En este lugar fueron atendidos por el director general de Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, a quien le entregaron una copia del documento con sus peticiones.

Durante el recorrido de la marcha reinó la alegría, tranquilidad y el deseo de que las autoridades universitarias y de la Asamblea Nacional escuchen sus peticiones que proponen cambios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.