Estudiantiles

9.Ago.2010 / 02:56 pm / 1 Comentario

Prensa MPPEU/OPSU.- En apoyo a la política alimentaria que desarrolla el Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez, estudiantes de distintas universidades del país y representantes del Programa «Todas las Manos a la Siembra» (PTMS) participaron y emitieron un pronunciamiento público, en una reciente jornada de Mercal desarrollada en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

En tal sentido, las y los estudiantes universitarios plantearon una propuesta de cara a la defensa de la soberanía alimentaria en el país, con el objetivo de seguir fortaleciendo el esfuerzo que se realiza desde las redes de alimentación venezolanas.

«No sólo estamos apoyando a la Red Mercal y a PDVAL, sino que nosotros como estudiantes universitarios bolivarianos estamos elaborando una propuesta para abaratar los costos dentro de las instituciones. De manera que sea política de Estado, dentro del Plan de Soberanía Alimentaria de la nación, que los comedores universitarios sean surtidos por la red Mercal y Pdval. La propuesta la elevaremos al seno del Consejo Nacional de Universidades (CNU)», indicó Ángel Toussaint, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente (FCU-UDO).

Del mismo modo, Raimunda Bazalo, productora y facilitadora de Agroecología del PTMS en Barlovento, manifestó que el apoyo a las mencionadas redes de abastecimiento de alimentos responde a que representan el camino para lograr y consolidar la soberanía agroalimentaria en el país: «Como miembro del Programa ‘Todas las Manos a la Siembra’ damos nuestro respaldo irrestricto a la red Mercal y PDVAL, que llegan tanto a las grandes ciudades como a los pueblos más mínimos del país. A quienes les interesa que la Red Mercal salga de circulación son a las grandes redes de comercialización que practican el acaparamiento y la especulación. Nosotros promovemos la agricultura sana y no el agronegocio», enfatizó la barloventeña.

Cerca de seis toneladas de alimentos se vendieron a precios solidarios en la Jornada Mercal, en la que se beneficiaron tanto servidores públicos como público en general de la parroquia Catedral y zonas aledañas.

(Fin Karen Bernal Echeto)

 

Comentarios

11.Ago.2010 03:57 pm
Vianney Herrera dijo:

buenas tarde quisiera participar en el mercal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.