Estudiantiles

17.Nov.2009 / 09:45 pm / 1 Comentario

RNV.- Con la presencia de miles de estudiantes universitarios, liceístas y hasta de educación media del país, este martes Caracas fue recorrida por la juventud venezolana en rechazo a la presencia de tropas militares de EE.UU. en Colombia, durante una actividad que permitió la instalación de una Base de Paz en la estación del Metro de Bellas Artes, en pleno centro de la ciudad.

En sucesivos pases en vivo a través de la pantalla de Venezolana de Televisión, los estudiantes consultados manifestaron su respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano para defender la soberanía nacional, e incluso la seguridad de los países del continente, que están siendo amenazados por el imperio yanqui, ahora desde la plataforma que constituye e territorio colombiano.

La actividad popular estudiantil se inició en los espacios de la Asamblea Nacional (AN), donde una representación de la juventud universitaria tuvo un derecho de palabra en el Hemiciclo, en el marco del Día Internacional del Estudiante Universitario.

Posteriormente, la gran masa juvenil, apostada en las afueras del parlamento venezolano, inició un recorrido por las calles caraqueñas enrumbándose hacia la Avenida México, a la estación del Metro de Bellas Artes donde se realizó una ceremonia musical y política.

Allí, el dirigente estudiantil del PSUV, Héctor Rodríguez, advirtió que la presencia de la juventud venezolana en este acto multitudinario demostraba el apoyo de los estudiantes del país al proyecto socialista y en rechazo absoluto a las pretensiones militares del imperio norteamericano.

«Los medios de la oposición quieren hacer ver que los estudiantes de la derecha son mayoría, y eso no es verdad… la gran mayoría de los estudiantes están en apoyo a la Revolución», dijo, y recordó que las 1.511 aldeas universitarias, las 17 universidades experimentales y las 29 instituciones universitarias, entre otras, suman más estudiantes que los 5 centros universitarios públicos juntos. «Los estudiantes estamos con el proceso de cambio».

Dijo que esta gran masa de estudiantes, son jóvenes patriotas que siente la tristeza cuando en Colombia, nación que nació gracias a la sangre de los libertadores, se vende y hasta se regala su soberanía a las tropas norteamericanas.

«A los jóvenes apátridas: que lean la historia de invasión de EE.UU., los golpes de Estado en América del Sur. Que lean la historia y vean cuál ha sido la conducta de la oligarquía colombiana», exhortó.

«Nosotros seguimos luchando con alegría por la soberanía», acotó, mientras la música de Alí Primera y de otros cantautores nacionales y colombianos, entonaban las coplas de esperanza y lucha.

ALP

 

Comentarios

17.Nov.2009 11:04 pm
orlando diaz dijo:

hola muy buenas noches soy de carabobo felicito a todos los estudiantes sobre todo a
libertad velasco por ese discurso que dio hoy y
tambien robert sierra estoy de acuerdo con ambos lo apoyo lastima que no puede ir este es mi numero 0416-5942806 saludos mi correo esta a la orden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.