Estudiantiles / Internacionales

2.sep.2011 / 10:29 am / Haga un comentario

Miles de estudiantes griegos protestaron este viernes por las calles de la capital en rechazo a la implementación de una reforma universitaria que atenta contra la condición pública y gratuita de la educación.

La ley entró en vigencia este jueves, al inicio del nuevo año académico, tras ser aprobada hace una semana por el Parlamento del país heleno, informó Prensa Latina.

Los estudiantes de secundaria y de universidades paralizaron el tráfico en el centro de Atenas con pancartas y consignas que denunciaban las amenazas que se ciernen sobre el sistema de educación del país.

El movimiento estudiantil informó que próximamente marcharán hacia la sede del Consejo de los Helenos para expresar su oposición a los cambios impuestos por el Ejecutivo, en desmedro de la autonomía universitaria, reseñó la agencia noticiosa Amna.

Los estudiantes protagonizaron una movilización el 24 de agosto, cuando los diputados aprobaron el instrumento legal con el favor del partido gobernante, el Movimiento socialista Pan Helénico (Pasok), y la bancada conservadora Nueva Democracia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.