Estudiantiles

21.may.2010 / 11:28 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- Líderes estudiantiles del país se reunieron bajo el lema “Patea la prueba interna por la educación y la justicia” este fue el primer paso de próximos encuentros para rechazar la aplicación de la prueba interna.

Líderes estudiantiles de educación media de todos los estados del país se reunieron ayer en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, para articular acciones a través de las cuales exigirán a las autoridades universitarias la eliminación de las pruebas internas en las cinco universidades nacionales autónomas que aún se aplican.

“Patea la prueba interna por la educación y la justicia” fue el lema del encuentro, cuyo propósito persiguió que las promotoras y los promotores de todos los rincones del territorio nacional visiten las diferentes instituciones educativas de cada estado. ¿Con qué fin? Con el de explicarle a las y los estudiantes el por qué deben rechazar los mecanismos de ingreso internos de las universidades. ¿La razón? Los consideran excluyentes y lo argumentan.

“A partir de la semana que viene se realizarán asambleas estudiantiles en todos los liceos del país, a fin de discutir otras acciones que puedan emprenderse para exigir el derecho al estudio” indicó Antonio Galíndez, miembro del Frente de Juventudes Bicentenaria 200.

Resaltó que en ningún momento se pretende rechazar a los muchachos y muchachas provenientes de liceos privados. Aseguró que, más bien, “muchos de los que se encuentran en esta lucha estudian o estudiaron su bachillerato en instituciones que no son del Estado”.

Pedro Villegas, estudiante y líder del estado Trujillo, que dijo sí a la convocatoria, subrayó que “los estudiantes ya están cansados de que los cupos en las universidades sean negociados y se juegue con el futuro del pueblo, que son los estudiantes”.

T/Alexander Escorche Caña
F/Avelino Rodrigues

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.