Estudiantiles / Internacionales

28.Jul.2010 / 07:43 am / Haga un comentario

PL.- La ministra de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez, llamó hoy a redoblar las medidas de seguridad en los claustros universitarios del país, luego del asesinato de un decano a manos de un estudiante.

«Los rectores deben reforzar las medidas de seguridad, esto no es lo que nos gusta hacer, nos gustaría tener unas universidades de puertas abiertas, sin embargo, dada la situación de violencia creo que hay que extremar las medidas», dijo la ministra.

Según la funcionaria el viceministro de Educación se reunirá con las autoridades de la Universidad Santiago de Cali, donde ocurrió el hecho sangriento, para obtener mayor información y establecer las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

Vélez rechazó el acto de violencia en la capital valle caucana y pidió excluir de los problemas de orden público a las instituciones educativas, pues no deben hacer parte del conflicto que se vive en el país.

Este martes un menor de 17 años de edad, quien reveló a las autoridades que le pagaron dos millones de pesos (poco más de mil dólares), asesinó a tiros al decano de la facultad de economía empresarial de la Universidad Santiago de Cali, Everth Mosquera.

El educador recibió cinco impactos de arma de fuego en la cafetería del centro de estudios superiores, al sur de la capital del Valle del Cauca.

El sicario fue capturado por el equipo de seguridad de la Universidad, aunque estudiantes testigos del homicidio revelaron la existencia de un segundo autor del crimen, quien es buscado por las autoridades, según dijo el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Regional IV de la Policía Nacional. Acorde con el oficial, el decano era objeto de amenazas, ante lo cual había tenía el apoyo de tres miembros de un equipo de seguridad privado, mientras el centro de formación le había facilitado un carro blindado.

asg/acl

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.