Estudiantiles / Juventud

12.Ene.2015 / 12:52 pm / Haga un comentario

unnamedGuárico, 09.01.2015, (Prensa FEDE).- La tarea de fortalecer las estructuras educativas ha sido prioridad para el Gobierno Nacional, es por ello, que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en este retorno a clases, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones educativas (FEDE), se ha abocado a realizar inspecciones en las instituciones educativas que están recibiendo trabajos de rehabilitación.

Este viernes el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, realizó una inspección a la obra del Liceo Bolivariano Leonardo Infante. Obra, totalmente nueva, compuesta por planta baja más tres niveles, 19 aulas, salas de baño, áreas recreativas, cancha deportiva, plaza cívica, entre otros. La cual posee un avance físico del 78% que beneficiará a 720 estudiantes de educación secundaria de la parroquia Valle de la Pascua del estado Guárico.

De igual forma, el viceministro en su visita en la entidad guariqueña, como representante del MPPE realizó la dotación del Centro de Educación Inicial América Escobar, ubicado en el mismo sector; al respecto Gil Calderón mencionó: «Nos encontramos desplegados a nivel nacional evaluando personalmente cada obra, en esta oportunidad el Gobierno Bolivariano ha invertido 1.540.809,22 para dotar este hermoso simoncito, lo cual nos llena de alegría ver en el rostro de estos pequeños esa gran sonrisa, porque es allí cuando sabemos que estamos cumpliendo con el presente y futuro estudiantil del país».

Esta entrega de material favorecerá a 62 estudiantes, la misma consta de una (01) cocina industrial que fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), material didáctico para dos (02) aulas, además de mobiliario administrativo, el plantel también recibió trabajos de pintura enmarcado en el Plan de Mantenimiento Escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.