Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

13.Dic.2010 / 08:25 pm / 1 Comentario

RNV.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió este lunes un mensaje a los participantes del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Sudáfrica y cuyo texto fue publicado íntegramente por el sitio web Cubadebate.

En esta misiva, Fidel Castro señaló que desde la realización en la Isla del XI Festival en 1978, así como del XIV, en 1997, muchas cosas han cambiado en el mundo en que existían problemas serios, pero menos dramáticos.

En un breve lapso de tiempo la globalización se aceleró, las comunicaciones alcanzaron niveles insospechados, los medios para promover la educación, la salud y la cultura se multiplicaron rápidamente, aseveró el Comandante.

Asimismo, afirmó que la disolución de la Unión Soviética, fuesen cuales fueran los errores en uno u otro momento de la historia, constituyó un duro golpe al movimiento progresista del mundo y sus jóvenes.

En este sentido, aseguró el líder cubano que los yankis se movieron rápidamente y extendieron las bases militares y el uso de instalaciones construidas por la URSS para cercar más estrechamente con su maquinaria de guerra a la Federación Rusa, que aún continúa siendo una gran potencia.

Otro elemento de dominación, puntualizó, es que el monopolio de los medios masivos de información ha sido utilizado por el imperialismo para sembrar mentiras, crear reflejos condicionados y desarrollar instintos egoístas.

02:28 a.m. 14/12/2010No obstante, ante tantas calumnias y años de desgaste no pocas de las personas inteligentes y bien informadas albergan la convicción de que el imperio, como todos los que lo precedieron, ha entrado en la etapa final y que las señales son irrebatibles, indicó Fidel Castro.

En otro momento de su mensaje, el Comandante recordó que como prueba de la total falta de escrúpulo de Estados Unidos, este gobierno entregó armas nucleares al régimen del apartheid, que estuvieron a punto de usar contra las tropas cubanas y angolanas.

Cuando los racistas entregaron el gobierno a Nelson Mandela, no le dijeron una sola palabra, ni qué hicieron con aquellas armas, y la investigación y denuncia de tales hechos sería en estos instantes un gran servicio al mundo, concluyó Fidel Castro.

 

Comentarios

17.Dic.2010 01:45 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS MI COMANDANTE EN JEFE.

DESDE ANACO-ANZOÁTEGUI.

S.O.S EN EL PSUV ANZOÁTEGUI, URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.