Estudiantiles

17.may.2010 / 09:21 pm / Haga un comentario

RNV.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que dará respuesta a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Gato Negro, quienes desde el medio día de este lunes realizan una toma pacífica en las instalaciones de dicha casa de estudios.

Los jóvenes exigen a las autoridades universitarias (de derecha) seguridad ante las persecusiones de estudiantes de la derecha y definición de presupuesto para las providencias estudiantiles.

“No he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Pero si esa es su solicitud, inmediatamenete estaremos en contacto, porque este es un Ministerio que tiene un desarrollo de cara a los acontecimientos”, resaltó Ramírez.

Dijo que establecerán comunicación con los estudiantes. “Si ellos en ese contexto de lucha están reclamando una universidad popular, que se fortalezca con la inclusión y que tenga calidad con pertinencia social, no tengan la menor duda de que tendrán el principio de defensa y un gobierno que establecerá lo que será el nuevo papel de la universidad”.

Estas declaraciones las emitió el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria al concluir el quinto foro de Sociología del Trabajo, en el marco del Plan de Formación Ideológica con los cuatro organismos adscritos del Ministerio que dirige.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.