Actividades JPSUV / Estudiantiles

16.Oct.2010 / 08:37 pm / 1 Comentario

AVN.- De los 100 millones 338 mil 623 bolívares destinados a financiar providencias estudiantiles en las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios de Venezuela, cerca de 9 millones de bolívares le corresponden a la Universidad de Oriente (UDO).

Así lo informó este viernes el dirigente estudiantil de la UDO Anzoátegui y vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Andrés Márquez, quien recordó que las providencias estudiantiles comprenden las áreas de comedor, transporte y becas.

Los recursos fueron aprobados por la Asamblea Nacional (AN) como parte de un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria por 232 millones 13 mil 488 bolívares.

De esta cantidad financiada, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.519 del 28 de septiembre de este año, 100 millones 338 mil 623 bolívares corresponden a las providencias y 131 millones 674 mil al pago de sueldos y salarios.

Márquez destacó que de los casi 9 millones de bolívares que el Gobierno Bolivariano direccionó para los cinco núcleos de la UDO, 3,5 millones serán utilizados en comedor y 1,6 millones de bolívares en el área de transporte.

“Con los fondos aprobados para las providencias estudiantiles se están beneficiando 2,5 millones de bachilleres en toda Venezuela, de los cuales unos 17 mil cursan estudios en la UDO”, recalcó.

El dirigente estudiantil comentó que el compromiso del Gobierno Bolivariano con el sector universitario se evidencia no sólo con este crédito adicional sino con los distintos aportes entregados a lo largo de 2010 y años anteriores.

“En los meses de agosto y septiembre se aprobaron 30 millones de bolívares para beneficiar a unos 300.000 bachilleres con la exoneración de materias en los intensivos”, recordó.

También apuntó que la convocatoria a paro nacional de universidades, hecha por sectores de derecha para la próxima semana, “es una demostración de la política opositora que busca fomentar el caos en el país a partir de una agenda desestabilizadora”.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela es el quinto país del mundo con mejor tasa de escolaridad universitaria, superado sólo por Cuba, Corea del Sur, Finlandia y Grecia.

 

Comentarios

17.Oct.2010 11:12 am
josé miguel lárez (Sucre) dijo:

andrés hoy tenemos casi 80.000 ochenta mil estudiantes en todos los núcleos seguramente te referirtes sólo a tú estado camarada pero muy buena tú información

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.