Estudiantiles / Regionales

19.Ene.2011 / 04:53 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- Según informó al Correo del Orinoco Robertson García, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la facultad, quien agregó que insistirán en hacer un llamado a la academia para que dejen las “aberraciones que buscan callarnos”, dijo

Mientras se efectuaba, al mediodía de ayer, una discusión sobre la ley de universidades, un grupo armado irrumpió en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) y efectuó disparos al aire.

Según informó al Correo del Orinoco Robertson García, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la facultad, un grupo de alumnos progresistas intentó tomar la palabra para defender el derecho al voto igualitario, petición que fue negada por los presentes.

Luego, “un escuadrón armado supuestamente organizado por las mismas autoridades, para implementar el caos en la universidad, decidió amedrentar a los alumnos que quieren el cambio. Dispararon varias veces y obviamente acabaron con el intento de expresar las diferentes ideas en estos espacios”.

Por ello, García condenó el hecho. “Estas autoridades universitarias son una mafia que hace cualquier cosa con tal de evadir la discusión de ideas claras y con argumentos”.

El joven refirió que las autoridades de la UC invierten 700 mil de bolívares en seguridad “lo cual es una farsa, pues aquí se consuman robos, hurtos, y cualquier acto de violencia. Sin embargo, insistimos en hacer un llamado a la academia, a los lápices, para que dejemos atrás estas aberraciones que buscan callarnos”.

García acotó que muchos “jerarcas de la UC” tienen miedo a que se sepa cuál es el destino de los recursos que manda el Gobierno Nacional a esta casa de estudios. Exhortó a todos los trabajadores, profesores y alumnos a seguir el camino de las ideas.

T/ Luis Tovías Baciao
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.