Estudiantiles / Internacionales / Juventud

17.Oct.2012 / 04:02 pm / 1 Comentario

avn.-

La huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes español ha alcanzado un 70% de participación por parte de los alumnos de educación secundaria en los centros educativos públicos de todo el país, protestas que comenzaron el martes y pretenden extenderse hasta el jueves.

De acuerdo con Telesur, la secretaria del Sindicato, Beatriz García, explicó que los cálculos corresponden a la evidencia de la falta de estudiantes en varios centros de enseñanza, especialmente en la ciudad de Madrid y otras zonas aledañas.

De esta manera, destacó el «gran seguimiento» de la huelga, y desestimó las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien calificó de «radical» a la organización sindical y además envió circulares a las seccionales educativas para que declararan como «ausente» a quienes participarán en la huelga.

«El Ministerio ha querido amedrentar y ha conseguido lo contrario. Los estudiantes han decidido secundar la huelga y se convocarán más semanas de lucha mientras el ministro Wert no dimita por su nefasta política educativa», enfatizó García.

El paro estudiantil tiene como objetivo conseguir que el Gobierno retire su anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que devuelva los cuatro mil millones de euros (más de cinco mil 200 millones de dólares) que, según ellos, ha quitado a la enseñanza pública y que sean reincorporados 50 mil educadores que no fueron ratificados en sus respectivos cargos, dijo la representante del sindicato.

«Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas», aseveró García.

La huelga cuenta con el apoyo de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, formada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical (STES).

Todas estas organizaciones repudian que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda recortar el presupuesto para la educación pública de 2012 y 2013, en un 21 y 14%, respectivamente, refirió la nota de Telesur.

España se ha visto afectada por una crisis económica que comenzó en 2008 y que ha hecho que el Gobierno adopte serias medidas de ajustes financieros, contra las que el pueblo español se ha mantenido en las calles protestando.

 

Comentarios

17.Oct.2012 04:35 pm
Marlene (Miranda) dijo:

La crisis es mundial, por eso no debemos quejarnos tanto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.