Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

10.Jun.2010 / 12:03 pm / 3 Comentarios

ABN.- Entre el 14 y el 16 de junio, la isla venezolana de Margarita será el escenario para el I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que contará con la presencia de estudiantes de entre 15 y 18 años.

Así lo indicó el coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Carlos Centeno, quien, en el programa Despertó Venezuela transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que además de jóvenes del Alba, asistirán habitantes de naciones de los diferentes bloques de integración regional, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Explicó que el propósito del evento es generar un espacio de diálogo y de debate en materias prioritarias para los jóvenes, considerando sus realidades sociopolíticas y reconociendo la diversidad de los Estados.

Pretenden construir una declaración y un plan de acción que genere políticas públicas que permeen las agendas de los países y atiendan las necesidades de los jóvenes.

La idea es, agregó, que las conclusiones del encuentro sirvan de referente político para la participación del bloque latinoamericano en diferentes eventos y foros internacionales del ámbito juvenil, incluyendo la Conferencia Mundial prevista para agosto en México.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud, Jonathan Tavare, apuntó en el programa que este Encuentro proviene de un acuerdo entre los ministros de Educación de los países del Alba en 2009, en aras de generar mayor participación popular.

Destacó que intervendrán en Margarita particularmente estudiantes de educación media. «Creemos que es un espacio donde puede germinar con más fuerza el hombre y la mujer nuevos», agregó.

Explicó que el lunes habrá una reunión de la delegación nacional, compuesta por 48 personas, un chico y una chica por cada estado del país, donde discutirán los planteamientos que Venezuela desarrollará en el evento.

«Tenemos mucho que aportar, como nuestros avances en materia educativa, con una instrucción universitaria democratizada y un mayor acceso a la formación media, al deporte, la salud y la recreación», señaló.

Tavare también informó sobre un encuentro que realizará entre este viernes y el domingo el Instituto que dirige con la red de afrovenezolanos, como parte de la política de atención a los diferentes sectores juveniles.

La actividad, que incluye a unas ochenta personas de trece estados, contempla mesas de trabajo en el Parque Nacional Waraira Repano sobre el contexto actual del país y del mundo en cuanto a las políticas públicas sobre los afrovenezolanos. Concluye el evento el domingo en el Nuevo Circo de Caracas con una declaración y una agenda de trabajo.

Dijo que en agosto prevén realizar un festival de cultura afrovenezolana, para promover el rescate de los elementos históricos, religiosos, culturales, gastronómicos y musicales de este sector de la población.

 

Comentarios

12.Jun.2010 02:04 pm
Pablo Briceño dijo:

Es otra batalla mas para la historia de nuestra America… Fui seleccionado como uno de los 2 representantes por el Estado Portuguesa, del Municipio Guanare, Capital de dicho estado… Estare llevando mis mas arduas y batalladoras ideas, socialistas y revolucionarias para asi de una manera constribuir con la nacion… saludos Camaradas. Pablo Briceño de Guanare Portuguesa

14.Jun.2010 11:55 am
JOSE DAVID PIÑA dijo:

me gustaria asitir es esta nueva battalla para asi de una ves por todas terminar de trazar las lineas para este 26 de septiembre, para dar la pelea, para dale futuro a nuetros hijo, para tener un patria libre de oligarcas, para que no le saboteen el proyecto al comandante chavez,

16.Jun.2010 02:30 pm
hector dijo:

la juvente de venezuela esta llamada a ser parte del cuerpo de esta revolucion en la juventa esta la carga de la revolucion socialista, pertenesco a un consejo comunal quisiera trabajar en un equipo del psuv de la juventud quisiera saber como hago 04269157024

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.