Actividades JPSUV / Estudiantiles

14.Nov.2009 / 10:15 am / 1 Comentario

ABN.- Ante un nutrido grupo de estudiantes de secundaria y autoridades de Educación, este viernes fue juramentada en el estado Falcón la primera Base de Paz de educación media para la soberanía y seguridad escolar.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo, Miriam González, tomó el juramento a los jóvenes de distintas instituciones educativas que asistieron al Teatro Miranda de Coro.

González informó que esta actividad se desarrolla en todo el país para que en las instituciones educativas se hable de paz y los jóvenes conozcan la historia del Plan Colombia y el propósito de Estados Unidos de instalar bases militares en el vecino país.

«Estamos develando el plan estratégico del imperialismo de desestabilizar a los países de Latinoamérica, porque esas bases militares también traerán una invasión silenciosa de paramilitares, narcotráfico, sicariato y secuestro», alertó la diputada.

Significó que mientras en Colombia se instalan bases militares, en Venezuela se crean bases de paz para hablar de unidad, solidaridad, corresponsabilidad, bienestar y justicia social.

«Con la paz lograremos la conciencia revolucionaria y avanzaremos hacia el bienestar social de todos los venezolanos y nuestros hermanos de Latinoamérica y el Caribe», dijo.

Mientras tanto, el vocero nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil de Educación Media, Randy Blanco, manifestó que los estudiantes no quieren que haya guerra en ningún país.

«En todos los liceos tiene que hablarse de paz, de la defensa de la soberanía nacional, de valores socialistas y se debe rechazar la invasión de Estados Unidos a nuestros territorios», comentó.

Blanco dijo que ante la arremetida del imperialismo, los estudiantes promoverán la paz a través del deporte y la cultura.

 

Comentarios

17.Nov.2009 08:55 am
David Gonzalez dijo:

Saludo camaradas en vargas proto instalaremos la base de la paz estamos esperando finiquitar los detalles…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.