Estudiantiles

13.Oct.2009 / 01:46 pm / 2 Comentarios

Prensa DGPE/MC.- Con el objetivo de promover la contraloría social en el sector estudiantil universitario y velar por el uso eficiente y correcto de los recursos se creó el primer Comité Estudiantil de Contraloría integrado por estudiantes de todos los estados del país.

En el marco de la participación e inclusión estudiantil, la Dirección General de Participación y Organización Estudiantil adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, conformó el primer comité que tendrá como tarea principal ejercer la contraloría universitaria en los distintos institutos tecnológicos, colegios universitarios, universidades autónomas y experimentales del país.

El Comité Nacional, integrado por representantes de cada estado de Venezuela tienen como primer objetivo la realización de cursos de formación dictado por instituciones como el SENIAT, INEPAVIS y ONAPRE, conformar los equipos de trabajo en las instituciones de educación universitaria, núcleos y extensiones, preparar en materia de contraloría a los equipos regionales y presentar un proyecto al Ministro de Educación Superior, Luís Acuña para su evaluación, aprobación y apoyo.

Jenny Gómez, Secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez e integrante del Comité Nacional de Contraloría , expresó » No somos un comité que sólo se va a enfocar en el tema del presupuesto universitario y de su ejecución, nosotros seremos contralores también de la parte académica, de todo lo que sucede en las aulas de clases, tendremos estrecha relación con los Comité Nacionales Estudiantiles de Becas, Infraestructura y Salud»

Los estudiantes se reunirán semanalmente para evaluar los avances obtenidos en los estados, serán garantes de la inclusión en los equipos de trabajo y presentarán el proyecto del Comité en un lapso no mayor a dos semanas ante las oficinas del Ministerio del Poder Popular Para la Educacion Superior.

 

Comentarios

12.Feb.2010 10:54 am
Yena Martinez dijo:

Soy de Barinas megustaria partisipar en esas actividades! soy de la UBV

15.Feb.2011 01:56 am
Idania Villalobos (Zulia) dijo:

La juventud revolucionaria necesita asesoramiento para participar en la regulacion del costo de sus trimestres o semestres en las Instituciones de educación Superior Universitario,,,ESTUDIO, TRABAJO Y FUSÍL,,,CHÉ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.