Estudiantiles / Regionales

11.abr.2014 / 01:01 pm / Haga un comentario

003_mg_6417_1396039275“La educación media, discutirá este 24 de abril en asambleas municipales las elecciones de vocerías estudiantiles y debatirán la realidad y calidad educativa de la actualidad del país”. Así lo ratificó Johanfer Márquez, Comisionado Estadal de Educación Media JPSUV y dirigente de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el estado Mérida.

“Estaremos haciendo una asamblea por municipio donde se escogerán tres voceros estudiantiles por cada municipio, además el movimiento estudiantil de educación media, estará discutiendo sobre la consulta nacional por la calidad educativa” enfatizó Márquez en un encuentro preparatorio con los jóvenes del Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida.

Asimismo Márquez, hizo la invitación a todos los colectivos, padres y representantes, consejos comunales, comunidades organizadas y estudiantes, A a acompañar la jornada que lleva por nombre “Gota de amor” constituida en cuatro fases, donde todos los sábados se contribuye en la restauración de instituciones educativas.

 La primera fase, embellecimiento y desmalezamiento de instituciones educativas, la segunda fase inclinada en la plomería, la tercera fase conforma la rehabilitación eléctrica y la cuarta fase complementa lo que es la pinta de las paredes en la institución educativa.

Finalmente el dirigente estadal recalcó los anuncios del presidente Nicolás Maduro en el encuentro estudiantil, destacando los proyectos educativos, donde se darán 15mil becas estudiantiles por alto rendimiento, 80mil becas para estudiantes de bajos recursos, asimismo la continuación del turismo estudiantil.

Esto es una muestra de la organización de los estudiantes de educación media revolucionaria merideña que restaurando espacios educativos da ejemplo de labor y consciencia del deber social.

Sandy Bello/ Prensa JPSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.