Actividades JPSUV / Estudiantiles / Juventud / Regionales

29.Nov.2012 / 10:16 am / Haga un comentario

Joel Cedeño, Comisionado de Educación de la Juventud del PSUV, manifestó que las y los jóvenes del estado han atendido el llamado del presidente Hugo Chávez

La juventud zuliana es una de las grandes protagonistas del debate de los cinco objetivos del Plan de la Nación Simón Bolívar, al exponer sus propuestas en materia educativa y laboral.

Joel Cedeño, Comisionado de Educación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder estudiantil de la Universidad del Zulia, manifestó que las y los jóvenes del estado han atendido el llamado del presidente Hugo Chávez, quien “los ha responsabilizado de darle continuidad al proceso revolucionario”.

“Hemos generado algunas políticas relevantes para el sector de la juventud, como la Ley del Primer Empleo, lo cual nos permite generar condiciones para desarrollarnos como profesionales y avanzar en los planes desde el punto de vista endógeno para Venezuela”, puntualizó.

Para Cedeño esta propuesta les permitirá tener una visión más profunda del país, lo cual conllevará ofrecer aportes en lo económico, industrial, político, social y “alcanzar la mayor suma de felicidad posible, como lo dice el Libertador”, afirmó.

Asimismo, han discutido la posibilidad de desarrollar las carreras universitarias con el componente bilingüe.

Igualmente, se ha puesto sobre la mesa del debate profundizar la transformación de las distintas instituciones universitarias. En el caso de los politécnicos, por ejemplo, se propone convertirlos en universidades politécnicas territoriales.

“Nos falta una tarea importante con el caso de las universidades autónomas es colocarlas al servicio del desarrollo nacional y del interés colectivo”. agregó.

Fuente: Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.