Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

24.Abr.2010 / 02:11 am / Haga un comentario

ABN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, llamó a la juventud a centrar el debate en el socialismo.

«Sin ningún temor, con mucho orgullo, porque las banderas del socialismo significan precisamente la lucha por un mundo mejor y el triunfo de la humanidad sobre la barbarie», exclamó.

Así se expresó este viernes, durante el acto de abanderamiento a la delegación de Sudáfrica que organizará el XVII Festival Mundial de la Juventud en esa nación, pautado para finales de este año.

«En nombre del presidente (Hugo) Chávez, hemos entregado el abanderamiento que teníamos desde el año 2005, cuando fuimos sede del XVI Festival Mundial de la Juventud», explicó.

Por su parte, el presidente de la Liga de la Juventud del Congreso Nacional Africano, Julio Malena, destacó que la lucha revolucionaria continúa siendo la construcción de un modelo de desarrollo que supere al capitalismo.

«Pensamos que el sistema capitalista no tiene sentido, porque significa que una pequeña porción de personas de la sociedad estará explotando a todo el mundo, por eso es fundamental la redistribución de la riqueza», destacó.

El Festival Mundial de Jóvenes Estudiantes se viene haciendo desde 1947, cuando tuvo como primera sede a Praga, República Checa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.