Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

25.abr.2010 / 09:50 am / Haga un comentario

PL.- Un centenar de jóvenes de 22 países que representan los cinco continentes desarrollan hoy en esta capital una jornada antiimperialista con actividades políticas y culturales.

De acuerdo con el responsable de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Xoan Noya, debates, ponencias y actos declaratorios fijan postura de cara a las amenazas encarnadas por el intervencionismo y la injerencia de potencias como Estados Unidos.

La defensa de las revoluciones de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia, y de las luchas por la autodeterminación en muchos países, centran el encuentro en el caraqueño parque Los Caobos, explicó a Prensa Latina.

Según el dirigente socialista, la jornada es el colofón de la primera reunión preparatoria para el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto a finales de año en Suráfrica.

Durante los últimos dos días, delegados de 22 naciones definieron en el hotel Alba Caracas el logo, eslogan y llamamiento a la cita surafricana.

Respecto a la parte cultural de las actividades antiimperialistas, Noya resaltó conciertos, obras teatrales y muestras sobre las particularidades de las organizaciones integrantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Estamos ante una fiesta de nacionalidades, para la cual hemos invitado al pueblo. Tendremos al grupo Dame Pa Matala y a raperos populares, comentó a Prensa Latina.

rc/wmr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.