Actividades JPSUV / Estudiantiles

15.Feb.2014 / 04:49 pm / Haga un comentario

img_36471392475383Prensa AVN.- Jóvenes universitarios de distintas casas de estudio del país se concentraron en Plaza Venezuela, Caracas, para marchar hasta la avenida Bolívar en favor de la paz y contra el fascismo que ha generado hechos de violencia durante los últimos días.

Al ritmo de la banda show de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), los estudiantes comparten antes de iniciar la movilización.

“Aquí está una juventud rebelde pero con acción, conciencia e ideología chavista”, expresó Jorge Delgado, estudiante que se trasladó a Caracas desde el municipio José Félix Ribas de Guárico.

Señaló que la juventud revolucionaria se identifica con José Félix Ribas, el vencedor de la batalla de la Victoria en febrero de 1814, donde derrotó a las fuerzas conservadoras.

A su voz se unió la de Anthony Vargas, proveniente de Yaracuy, quien dijo que “aquí está la juventud que realmente apoya la paz, que hace el llamado al pueblo venezolano para que nos unamos”.

Agregó que ante las acciones violentas de grupos fascistas, los jóvenes seguirán “dando la batalla en la calle el tiempo que sea necesario para demostrar que la revolución continúa”.

David Paria, de Guárico, invitó a los grupos violentos a deponer sus acciones y unirse a la juventud revolucionaria.

“Depongan la violencia, depongan las armas, aquí está una juventud con ganas de trabajar”, enfatizó.

La movilización de este sábado fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de los hechos violentos que iniciaron el pasado miércoles, perpetrados por grupos fascistas, y dejaron un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

«Convoco a todos los venezolanos y venezolanas para mañana sábado a la avenida Bolívar al Gran Acto por la Paz y contra el fascismo. Todos a la calle por la paz», escribió el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.