Estudiantiles

14.Abr.2010 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa JPSUV

Foto: Prensa JPSUV

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, reiteró este miércoles la invitación a todos los jóvenes a integrar las milicias universitarias, que ya cuentan con 13 mil integrantes.

Apuntó que se trata de jóvenes preparados física y militarmente para la defensa de la patria. «Tenemos un país asediado y amenazado por el imperio», acotó.

«Todos los jóvenes venezolanos que quieran incorporarse a la milicia universitaria son bienvenidos», ratificó.

Señaló que este grupo está integrado por personas con «amor a la patria», que se suman a este proyecto de manera voluntaria, y que los medios privados y la oligarquía pretenden criminalizar.

«No son criminales. Es la juventud estudiosa, protagonista, que sigue el ejemplo de Simón Bolívar, de José Félix Ribas y del comandante Hugo Chávez», agregó.

«Estamos organizando la defensa de la patria, porque Bolívar está vivo en estos 200 años de la independencia», añadió.

Ramírez resaltó que la Revolución bolivariana es pacífica, e instó a las empresas privadas de comunicación a criticar los 800 mil millones de dólares que el Gobierno estadounidense destina a la guerra, cifra que ni siquiera es superada por la suma de todos los presupuestos militares del mundo.

El ministro también se refirió a la campaña mediática desatada contra la conformación de los primeros comandos de la guerrilla comunicacional, integrados por jóvenes de Caracas que enfrentarán la desinformación promovida por la oposición.

Sostuvo que este proyecto, que se desarrolla en Caracas, es la contraparte del modelo de terrorismo mediático que representan los medios corporativos, «que impulsan la guerra, la intranquilidad, la fragmentación de los pueblos».

Explicó que la Guerrilla Comunicacional busca desnudar las mentiras, el imperio y la oligarquía, y le brinda a los jóvenes y niños una capacidad crítica sobre los problemas del país y el sistema de relaciones internacionales.

Agregó que contempla una formación distinta, que respeta los derechos humanos y permite que los participantes tengan el factor mediático como parte de su cotidianidad.

«Frente al terrorismo, hay guerrilla. ¿Qué cosa más criminal que el terrorismo de las corporaciones privadas?», se preguntó.

Dijo que la Guerrilla Comunicacional representa una lucha por la independencia, la paz, la justicia y por descubrir la mentira de los medios corporativos privados. «Es también un acto para la liberación», resaltó.

Destacó Ramírez que nadie puede acusar a Venezuela de usar la fuerza para reprimir la disidencia. «Violenta es la oposición de derecha», ratificó, y puso como ejemplo que este sector lideró el golpe de Estado, el sabotaje a la industria petrolera y planes de magnicidio, con el apoyo del imperialismo.

Ramírez ofreció estas declaraciones a periodistas, en contacto con Venezolana de Televisión, minutos antes de la apertura del III Taller Educación para el Alba del Proyecto Grannacional Alba-Educación, realizada este miércoles en Caracas.

Comentó que esta instancia discute acuerdos para la transformación de los sistemas formativos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que garanticen en el futuro la defensa de la patria, la identidad, el respeto a la diversidad, la dignidad, la soberanía y la consolidación de nuestra independencia.

El objetivo es revisar el avance del proyecto Alba Educación, con miras a la cumbre de jefes de Estado, que se realizará 19 de abril en Caracas.

«No hay revolución sin educación revolucionaria», expresó. «En Venezuela, estamos convocando a la educación socialista, de los valores solidarios, complementarios, de la ética, para alcanzar un modelo productivo y económico que garantice la perpetuidad de la especie humana», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.