Actividades JPSUV / Estudiantiles / Regionales

10.Oct.2010 / 04:52 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Durante el espacio radial Poder Juvenil trasmitido todos los sábados a las 8 de la mañana por playera 101.7 FM y en compañía de un numeroso grupo de jóvenes porteños se dio a conocer la actividad realizada el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio de los Altos del estado Miranda, denominada Encuentro Nacional de Comisionados y Enlaces Estadales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la intención de discutir la propuesta de la juventud psuvista de cara a las elecciones del 2012.

La actividad se desarrollo en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre, donde los jóvenes asistentes de los 24 estados del país en compañía del Viceministro de Deporte José Alejandro Terán y Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la JPSUV y Ministro del Poder Popular para el Deporte en mesas de trabajo aprobados en plenaria realizaron  propuestas y acuerdos para la activación de la juventud venezolana de cara a las elecciones presidenciales.

Relanzar a la JPSUV es necesario

Rodríguez señalo en su intervención, “para continuar en la profundización de la Revolución Bolivariana, es necesario relanzar la Juventud del PSUV, para fortalecer a los Equipos Comunales y Parroquiales que no se han formado, deben ser apoyados aun mas por los Municipales y Estadales, no las jugamos con las bases, la JPSUV va a asumir con seriedad el planteamiento de enarbolar el fortalecimiento de los Equipos de la juventud comunales y parroquiales”.

Igualmente, el dirigente juvenil expresó, “entre las propuestas que surgieron en el encuentro nacional, se generaran las rutas bicentenarias estudiantiles, donde jóvenes de todos los liceos del país, acompañaran a estos equipos que salgan fortalecidos en las parroquias y municipios con la virtud de enseñarle a nuestros muchachos y muchachas que definitivamente el único camino a seguir es el socialismo bolivariano”.

Destacó, que se ha analizado el hecho de que, es en las universidades donde se ha fortalecido a los equipos de juventud, hoy existe una propuesta mucho más allá, que consiste en afianzar los voceros municipales y comunales que puedan existir y no estén insertos en las universidades, como por ejemplo los jóvenes trabajadores, pescadores y luchadores deben ser incluidos aún mas.

Juventud con Chávez

Por otra parte señaló Rodolfo Crespo joven miembro de la JPSUV, “los jóvenes asistentes a la actividad nacional sostuvieron el día sábado un encuentro con el Presidente Chávez en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde la juventud nacional con todos los comisionados y equipos estadales pudieron recibir lineamientos importantes para la defensa del socialismo”.

El joven psuvista acotó, “los diferentes jóvenes tuvimos el privilegio de asistir a este evento en representación del estado Carabobo, en mi caso pude estar presente como enlace del Municipio Puerto Cabello, en esta actividad la nueva Asamblea Nacional sostuvo su primer encuentro junto al comandante Chávez, en la cual asistió nuestra Diputada electa Miriam Pérez”.

Steven al Instituto Nacional de la Juventud

Crespo, resaltó que los jóvenes psuvistas propusieron en dicho encuentro, tomar por asalto a los jóvenes que tienen 16 años en la actualidad, aquellos que se encuentran cursando estudios diversificados “debemos ir a los liceos con amor y cariño a demostrar a esos jóvenes que el socialismo es necesario para salvar a nuestro planeta”.

Asimismo dio a conocer durante la transmisión del espacio radial, que en este sentido debemos tener un revolucionario en nuestra institución, luego de rumores de revisiones y consultas, tenemos un nuevo coordinador en nuestro municipio como es el joven Steven Alvarado militante del PSUV y parte del grupo de moderadores del mencionado espacio radial, fue designado por el equipo estadal del INJ, como el nuevo responsable del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) , al cual felicito e invito a continuar con la lucha que mantiene la juventud venezolana, para ello debe ser apoyado y reforzado.

Juventud unida por Puerto Cabello

Por su parte el joven Steven Alvarado recordó que a juventud del PSUV arribo a 2 años de creación por lo que manifestó que “ahora más que nunca continuaremos con el arduo trabajo que se viene realizando en todo el municipio y ahora como responsable el INJ son muchas las batallas que debemos librar, tenemos el compromiso de no cometer los errores de los viciados, que sean las ideas y comportamientos jóvenes, no la edad con la que algunos actúan peor que los de la cuarta, por ello invito a todos los jóvenes que unamos esfuerzos populares, junto al exitoso gobierno municipal para lograr la permanencia y el desarrollo de la revolución y el socialismo en el país”.

Finalmente señalo Alvarado que los próximos días estará ofreciendo mas detalles de las diferentes actividades que va ejecutar el INJ en el municipio puerto cabello y mora y para las cuales espera contar con la participación y el apoyo de la juventud psuvista, al entender que con  Chávez estamos todos los revolucionarios por ende esta institución será un colectivo y estará al servicio de todos los de buena intención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.