Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

24.Abr.2010 / 02:08 am / 2 Comentarios

PL.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) tramita su incorporación a la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), confirmó hoy el dirigente Xoan Noya.

De acuerdo con el responsable de Relaciones Internacionales de la JPSUV, mañana se realizará un encuentro para presentar la solicitud formal.

Se trata de un paso inicial, la FMJD nos indicará las siguientes acciones para materializar el ingreso, precisó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Noya explicó que los jóvenes socialistas estaban inmersos en un proceso de fortalecimiento interno, lo cual justifica la dilatación.

«El año pasado trabajamos en nuestro fortalecimiento, y ahora nos consideramos en condiciones de aportar a la organización. No queríamos asumir una responsabilidad internacional y luego fallarle a los compañeros», expuso.

Para el dirigente, la FMJD es un espacio estratégico y de alianzas.

Si la derecha internacional no tiene problemas en unirse para hacer golpes de Estado, como el de Honduras, y otras maniobras desestabilizadoras en cualquier rincón del planeta, cómo los vamos a tener los jóvenes de izquierda, comentó a Prensa Latina en el hotel Alba Caracas.

Noya consideró importante la incorporación de la JPSUV a la Federación Mundial.

Los venezolanos tenemos mucho que aportar en lo ideológico, a partir del prestigio mundial de la Revolución Bolivariana, apuntó.

El dirigente participó este viernes en la jornada inaugural de la primera reunión preparatoria para el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, foro previsto a finales de año en Suráfrica.

arc/wmr

 

Comentarios

24.Abr.2010 06:08 pm
anngie mar moreno dijo:

Hola camaradas de la Jpsuv me gustaria participar en el congreso de la FMJD soy militante del municipio Heres del Estado Bolivar por favor responder a mis mensajes abrazos Revolucionarios hasta la Victoria Siempre.

29.May.2010 05:11 pm
Judá dijo:

Camarada Anngie para que usted participe en el XVII Festival, debes incluirte previamente en comite regional de preparacion de tu estado. Recuerda que ir al festival no es un paseo, sino un compromiso con Venezuela y el mundo; puesto que el Internacionalismo es uno de nuestros Principios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.