Actividades JPSUV / Estudiantiles

14.Ene.2011 / 06:25 am / 1 Comentario

Notidiario.- Con el propósito de sumarse a la discusión popular, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, reinició la discusión para la propuesta de creación de una ley que rija el subsistema de educación universitaria, tal como lo solicitara el Comandante Presidente, Hugo Chávez.

El encuentro fue organizado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Gómez, quien estuvo acompañado por la estructura estadal de la juventud del partido. La actividad también contó con la participación de voceros y voceras del Poder Popular Estudiantil de la Misión Sucre, además de los representante de la Organización Bolivariana Estudiantil de los Liceos y Escuelas Técnicas, sindicatos y los colectivos universitarios como el MERU (Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista), el Fesud (Frente de Estudiantes Socialistas Unidos del Delta) y  Vencedores de Tiranos de la Misión Rivas.

De igual forma participaron instituciones y organizaciones que trabajan en materia de juventud, como el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Regional de Atención Integral a la Juventud y el Frente Francisco de Miranda.

El parlamentario expresó que esta primera reunión se establece con el fin de propiciar y difundir los valores que regularán la gestión de las universidades, “se creará un equipo promotor que asumirá la tarea central de la discusión y el debate para la propuesta de esta normativa. Asimismo, realizaremos foros, mesas de trabajo y jornadas de propaganda para que se discuta ampliamente y desde las bases del Poder Popular, y la comunidad universitaria de todos los municipios del Delta Amacuro, acentuó.

“Estamos, hoy más que nunca, en una lucha de clases (…) El pueblo será capaz de diseñar el tipo de universidad que necesita”, precisó Gómez. Por su parte, Luís Vargas, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y coordinador de organización de la Jpsuv, manifestó que esta cita es propicia en el inicio de las actividades académicas, “apoyamos la iniciativa del diputado Carlos Gómez y es por ello que la Misión Sucre,  se suma al debate profundo que necesita una ley que rija a este sector. Esta reunión nos llevará a planificar mesas de trabajo en las que se profundizará el articulado, para fortalecer el estatuto que se construirá con la voz del colectivo”.

Destacó que los sectores universitarios han venido trabajando en la formulación de propuestas, “estudiantes, trabajadores y poder popular nos hemos reunido desde días atrás para abordar y dar respuestas (…). Donde se reconocen conceptos interesantes que reflejan la democratización de la autonomía universitaria y la territorialidad de la educación, lo cual es sinónimo de construir una nueva universidad, pero con el diagnóstico directo de las comunidades”.

Entre tanto, Edvimar Moreno, vocera estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil de los Liceos y Escuelas Técnicas manifestó, “a pesar de que somos liceístas formamos parte de este proyecto, porque somos los futuros universitarios. Es necesario que los estudiantes de educación media se sumen a este debate, pues desde ya debemos prepararnos, debido a que una vez que salgamos de esta etapa de estudio sepamos hacia dónde vamos y hacia dónde debemos mirar”.

Erika García
erika_periodista@hotmail.com

 

Comentarios

15.Ene.2011 10:20 am
JOSE VICENTE DIAZ (Zulia) dijo:

FELICITACIONES POR ESTA INICIATIVAS QUE SE ESTARAN REALIZANDO EN TODO EL PAIS GRACIAS POR ESTE EJEMPLO LA JUVENTUD DEL PSUV ESTAMOS CLAROS COMO CUADROS JUVENILES PERO AY CAMARADA QUE TODAVIA NO ESTAN MUY CLAROS POR ESO LOS INVITAMOS A LEER A DEBATIR A CONSTRUIR EN CONJUNTO SIGUIENDO NUESTRO IDEAL SOCIALISTA,BOLIVARIANO.SUCRISTA,POR CONTINUAR ESTAS GRANDES BATALLAS DE IDEAS JUNTO AL PUEBLO Y A NUESTRO COMANDANTE SOMOS JUVENTUD,DEFENDAMOS NUESTRA LEU,VAMOS EN CONTRA DE ESE SISTEMA DE EXCLUCION CAPITALISTA,ANTINACIONALISTA QUE LA DERECHA QUIERE QUE CONTINUE EN VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.