Estudiantiles / Regionales

8.Ago.2011 / 10:34 pm / 2 Comentarios

En la sede del Vicerrectorado de la Unellez, en San Fernando de Apure, se realizó la juramentación de los Voceros y Voceras que estarán participando en el Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, a efectuarse en el segundo semestre de este año en la ciudad de Caracas.

En la actividad estuvo presente Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU y Presidente de la Fundación Misión Sucre quien explicó que la participación de los jóvenes, provenientes de Movimientos Estudiantes dentro de sus casas de estudios, obedece al rumbo de la conformación del Polo Patriótico, “en este proceso de construcción de la unidad del movimiento, siempre siguiendo las instrucciones del Comandante Hugo Chávez”.

Indicó que, dicha juramentación es el producto de las discusiones que hubo dentro de cada uno de los municipios en el Estado Apure, “producto de las propuestas que ellos han estado levantando para ponerlas sobre la mesa en el Congreso Bicentenario, en el marco de la transformación universitaria, como la posición del estado y la construcción unitaria del Polo Patriótico Estudiantil que acompañe al Comandante en el proceso electoral del año 2012”.

“El Polo Patriótico Estudiantil aglutinará a todas las federaciones, centros y colectivos de estudiantes revolucionarios y constituirá una instancia con gran fuerza transformadora”, manifestó. Al Congreso Bicentenario, cuya fecha aún está por definir, irán los voceros electos por la comunidad estudiantil de cada entidad; “caminar de la mano de una agenda nacional, construida por las propias bases estudiantiles” y hacer del sistema universitario un modelo inclusivo, que garantice el derecho a la educación superior y la masificación de la educación venezolana.

Por su parte, Pedro Castillo, Enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Apure, destacó que para llegar a la juramentación pasaron por varios procesos, fueron tres pre congresos que se realizaron, primero en el Municipio Muñoz, segundo en el Municipio Páez y el último en San Fernando, en donde están participando todas las universidades, UNELLEZ, UNERS, Misión Sucre.

También agregó que, “los chamos de los liceos también van a participar en este congreso, son alrededor de 60 voceros que llevaremos del Estado Apure; y entre todos estamos conformando el equipo que dignamente representará al estado, en la actividad que reunirá a estudiantes de toda Venezuela”.

 

Comentarios

9.Ago.2011 11:51 am
Josue Silva (Apure) dijo:

saludos revolucionario desde apure….

Solo la Juventud tiene la fuerza y el coraje para hacer una verdadera Revolucion..

VENCEREMOS.!!!!!!!

9.Ago.2011 06:57 pm
SUGERENCIA (Zulia) dijo:

q bien todo esto camaradas pero creo q deben inspeccionar en los otros estados dicho proceso ya q en el zulia ni mas se a escuchado dicho congreso..pilas camaradas somos y queremos estar en la rwevolucion..! VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.