Estudiantiles / Juventud

12.Feb.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

HéctorPrensa PSUV.- Este miércoles con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, la juventud bicentenaria, chavista y revolucionaria desbordó con alegría las calles de Caracas para recordar esa lucha ganada por José Félix Ribas en 1814 y que demostró el entusiasmo de jóvenes que lograron el triunfo por defender la Patria.

Consignas y pancartas que hacían alusión a los logros obtenidos para la juventud venezolana en Revolución, fueron mostradas durante la marcha desde la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas hasta La Pastora.

Héctor Rodríguez y Ricardo Menéndez, ministros de educación media y universitaria, respectivamente, acompañaron a los jóvenes durante el recorrido haciendo la invitación a seguir luchando y batallando de la mano del Gobierno Revolucionario.

Se expresan los jóvenes

Antonio Galíndez, Secretario Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que hoy los estudiantes chavistas, revolucionarios y patriotas están en la calle celebrando el Bicentenario de La Victoria. “Nosotros los que cantamos, sonreímos y bailamos estamos en todo el territorio nacional con marchas, concentraciones y encuentros para demostrarle al país que somos mayoría, que queremos paz y amor”, expresó.

Galíndez, hizo un llamado a quienes los adversan para que se unan a este proyecto bolivariano, “vamos a discutir y a debatir las visiones del país, el que quiera igualdad social, educación gratuita, programa Canaima, deporte y rutas estudiantiles, aquí estamos en la izquierda”.

Asimismo, añadió que los que quieren la exclusión y privatizar la educación, están en la derecha. “Somos mayoría, pero con ustedes podemos ser más, solamente unidos debatiendo en paz y amor vamos a lograr la Venezuela bonita”.

Por su parte, Yubisay Córdova, coordinadora de la OPSU en Vargas, sostuvo que la juventud de la entidad varguense a 200 años de esa gesta histórica continúa en la lucha, “una lucha que nos enseñó el Comandante Chávez con organización, paz y amor”.

Destacó que siempre estarán apoyando y reivindicando cada logro que la Revolución Bolivariana le aporte a la Juventud. “Somos parte de la construcción del proceso revolucionario”.

Sin embargo, Julio Reyes, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe en el estado Vargas, enfatizó que los jóvenes están diciendo presente a la Patria atendiendo el llamado del Gobierno Bolivariano para defenderla, “nosotros no sabíamos nada de los valores históricos y el presidente Chávez durante su gestión, se aferró en esa lucha sin tregua en tratar que la juventud participara en todo el proceso revolucionario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.