Estudiantiles / Regionales

7.Abr.2011 / 01:37 am / 1 Comentario

El grupo de luchadores universitarios, decidieron implantar mesas de trabajo en las diferentes casas de estudio a nivel regional, como además, aumentar el beneficio de ticket estudiantil a 150 por persona

Diario de los Andes.- La Juventud Revolucionaria del Partido Socialista Único de Venezuela (Jpsuv) conjuntamente con un amplio grupo de estudiantes representantes de la Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA-Nurr Trujillo), Iutet, UPEL, Unesr, Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V), Misión Sucre y Misión Ribas; decidieron hacer sentir su voz de lucha en pro de los derechos universitarios regionales.

Tratando de alimentar de forma positiva, equilibrada y directa, la polémica gestada entre la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur), choferes y usuarios. Debido a una reducción del beneficio de traslado estudiantil como además, la no cancelación total de los tickets adeudados a los respectivos transportistas. Señores del volante que además, también merecen un trato justo y beneficios de calidad.

150 boletos para todos

Al respecto, este amplio grupo de luchadores universitarios, decidieron implantar mesas de trabajo en las diferentes casas de estudio a nivel regional, como además, aumentar el beneficio de ticket estudiantil a 150 por persona.

Unión entre choferes y estudiantes

Este grupo de luchadores estudiantiles de izquierda, conjuntamente con los legisladores Jesús Godoy, Yarelis Morillo e Hilario Cabrices, se reunieron para este cenáculo informativo, en la oficina de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente al Consejo Legislativo, donde se pudieron canalizar de manera tangible, propuestas por demás interesantes.

Según recalcó el diputado Godoy, el objetivo es lograr el cumplimiento de los diferentes deberes y derechos que choferes y estudiantado merecen tener. «Es lograr de una vez por todas, desaparecer ese innecesario conflicto creado por la ultra derecha trujillana y venezolana entre estudiantes y transportistas, que sólo buscan desestabilizar el proceso revolucionario liderado en la nación por el Comandante-Presidente Hugo Chávez y guiado en Trujillo, por el gobernador Hugo Cabezas», agregó.

Municipalización del ticket

Para José Uzcátegui, representante del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet), esta lucha se centra en derrocar esa problemática histórica gestada desde gobiernos inconscientes de la cuarta república. Bajo este mismo contexto informativo, los estudiantes plantearon municipalizar la venta del ticket preferencial estudiantil en todos los municipios, sectores y localidades del estado.

Debates universitarios

Yondry Vásquez, abanderado estudiantil del Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA-NURR), los debates universitarios ya se están implementando en todas las casas de estudio, para tratar de encontrar soluciones claras entre todos los factores.

Pagaron diciembre y enero

Finalmente este grupo de luchadores universitarios que continúan reivindicando el papel protagónico de la juventud venezolana revolucionaria, informaron que tras comunicado hecho oficial por Fontur, ya se cancelaron los meses de diciembre y enero. Se espera por la buena del colectivo transportista para que tenga un poco más de paciencia, para que se haga efectiva la deuda restante.

 

Comentarios

7.Abr.2011 02:32 am
Hector Rojas (Lara) dijo:

Saludos camaradas.. Somos una empresa de transporte publico social con 14 años de experiencia pioneros en rutas estudiantiles, actualmente por la ineficacia e ineficiencia de Henri Falcon estamos totalmente inoperativos con un cementerio de 200 unidades de transporte.
Nuestro aporte es que con los ingresos que le entran a las universidades en materia de transporte es demasiado alto sobre todo si el transporte esta en manos privado como acontece en nuestro estado lara, hay otras situaciones que no se han tomado en cuenta como lo son los estudiantes de basica y primaria, que tambien padecen de transporte publico, ahora analicen la situacion del transporte publico cuando los estudiantes estan de vacaciones se podria hablar que el transporte publico en su totalidad lo abarca los estudiantes en un 60%, si nuestro Comandante Chavez con los convenios internacionales puede formar una organizacion administrada por el ministerio de transporte y comunicaciones los estudiante pasaje preferencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.