Estudiantiles / Internacionales

Prensa JPSUV.- El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), y responsable de las relaciones internacionales de la JPSUV, Xoan Noya, enfatizó que “nunca ha existido una participación tan activa de la juventud, una juventud que siente al país, que construye a el país, liderazgo proyectos y organización desde que llegó a Venezuela el proceso revolucionario. Ahora más que nunca la juventud esta unida y mas organizada», enfatizó.

Destacó que existe una serie de beneficios económicos y de tecnología que la juventud puede  acceder actualmente, “ahora los jóvenes han adquirido mayor conciencia política y saben la importancia que tiene la Revolución Bolivariana para el desarrollo del país. Ahora hay una juventud que conoce su país, no sólo geográficamente, sino también desde el punto de vista histórico, sabe lo que representa la Revolución Bolivariana y por eso la defiende consistentemente”.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por  Venezolana de Televisión (VTV), Noya,  señaló que los beneficios que disfrutan los jóvenes venezolanos superan lo económico, debido a que han mejorado su calidad de vida desde el punto social, con mayor inclusión, educación y cultura, lo que ha reforzado el patriotismo en ellos.

En torno a la situación de Libia mencionó que el “tema es muy complejo, no solamente en la actual coyuntura, sino en el análisis de la propia política exterior y obviamente la estructura del libro verde es una referencia dentro del mundo de la teoría socialista”. Agregó que “Libia había tenido un acercamiento importante con EEUU, existe una sobre atención al tema de Libia de parte de las  potencias  occidentales que no ha existido como otras situaciones similares como ocurre en Yemen, en Marruecos incluso dentro de Arabia Saudita que son estados muy aliados de EEUU, muy aliados de la Unión Europea y que se hace un silencio con esto, efectivamente también hay una serie de información que habría que esperar confirmar y que son muy preocupantes pero hay que ver desde hasta que punto todo lo ocurrido sea verdadero”.

De igual forma, el Diputado resaltó que “que debe existir una justicia en la aplicación del derecho internacional, ya sea Libia, Egipto o los propios EEUU porque no sería  cierto de que exista una igualdad de los estados y obviamente hay unos interés muy grandes por salir de Kadhafi como un factor perturbador. Hay que esperar que se confirmen algunas noticias y que sea el mismo pueblo que resuelva la situación sin intromisión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.