Deportes / Estudiantiles

24.Oct.2010 / 04:28 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- En horas de la tarde de este viernes, en el Complejo Deportivo “Florentino Oropeza” de la ciudad de San Felipe, se inauguraron con éxito y contagiosa alegría de las delegaciones participantes, los XV Juegos Universitarios Bicentenarios Yaracuy 2010 (Juvines), con la presencia de los Ministros del Poder Popular para el Deporte (Mppd), Héctor Rodríguez Castro y para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez.

La justa deportiva inició con la marcha  de la Banda de Guerra de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud del estado Yaracuy, que dieron paso, seguidamente, a un show de  acrobacias aéreas a cargo de la Aviación Venezolana .

Posteriormente, las delegaciones iniciaron su  marcha inaugural, abriendo la Universidad de Los Andes (ULA), seguida del Colegio Universitario de Caracas (CUC) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Ramírez aprovechó la oportunidad para resaltar los logros del Gobierno Bolivariano en materia de  educación universitaria.  «Aquí hoy (viernes) en Yaracuy, donde los jóvenes descifrarán la competencia limpia, será una noche inolvidable para los que tienen un compromiso con la patria y para los que han entendido que el deporte es una prioridad para la juventud», añadiendo que «la educación universitaria ha sido reivindicada por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez (y una muestra es que) hemos creado 17 universidades, llevando la educación a todas y todos».

El Ministro Rodríguez Castro, por su parte, ratificó que «no es poca cosa tener uno de los primeros lugares en educación universitaria en la región».

Por primera vez en la historia deportiva de Venezuela, la Misión Sucre y los Colegios e Institutos Universitarios participan en unos juegos de esta categoría, exaltando así el compromiso del Gobierno Bolivariano por masificar el deporte e incorporar a sectores que históricamente habían sido excluidos.

(Fin/María Caldera)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.