Estudiantiles

27.may.2010 / 01:32 pm / Haga un comentario

El Impulso.- Un nutrido grupo de estudiantes de educación media marcharon este martes en la mañana desde la plaza Los Ilustres, avenida Venezuela, carrera 18, calle 25 hasta la plaza de La Justicia, a fin de exigir a las autoridades de las casas de estudios superiores la eliminación de las pruebas internas de admisión.

Michelle Piña y Yorneidis Hernández, voceras de los estudiantes que manifestaron, dijeron que representantes de algunos liceos del estado Lara, entre ellos Lisandro Alvarado y Mario Briceño Iragorry, rechazan categóricamente las pruebas internas para estudiar en las universidades autónomas en toda Venezuela.

“Esas pruebas son excluyentes para los estudiantes de educación media”, dijeron las jóvenes muchachas.

Las marchas se han realizado en todos los estados del país, y ayer tocó el turno a Lara.

Los camisa azul y beige están respaldados por la Organización Bolivariana de Estudiantes de Educación Media del estado Lara, la coordinación de comunidades educativas de la Zona Educativa y por liceos bolivarianos.

Rechazan la prueba interna ya que, consideran, el contenido de las preguntas no es apto para el conocimiento básico que traen los estudiantes del bachillerato. “Nos hacen preguntas de semestres avanzados de la carrera por la cual estamos optando. Y no estamos preparados para eso. ¿Cómo quieren que entremos?”, se preguntan.

A la llegada de la marcha a la plaza de La Justicia, participaron grupos culturales siempre el marco de una manifestación pacífica. “Queremos que se oiga nuestra voz porque somos futuros profesionales. Ya basta que los rectores agarren los cupos y los vendan”, denunciaron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.