Estudiantiles

15.Ago.2009 / 02:21 pm / 4 Comentarios

RNV.- Durante un encuentro sostenido por el presidente Hugo Chávez con profesionales que egresan de la Universidad de Carabobo en las áreas de educación y leyes, anunció que será este sábado cuando promulgue la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El mandatario nacional felicitó el vigor y el impulso que los ministros del área educativa y la Asamblea Nacional imprimieron en la recién aprobada la LOE.

«Quiero felicitar a la Asamblea Nacional, a los diputados que dieron una batalle digna del momento que vive el país y el mundo», destacó el mandatario nacional.

«Enhorabuena tenemos Ley de Educación, entérese el país de lo que esta ley significa», afirmó.

Al acto de sábado, a realizarse en el Teatro Teresa Carreño, acompañarán al jefe del Estado su tren ejecutivo, en especial los ministros de Educación Superior y de Educación, Héctor Navarro y Luis Acuña, respectivamente.

Por parte de la Asamblea Nacional, estarán presentes su presidenta, diputada Cilia Flores; y la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, diputada María de Queipo, así como los parlamentarios que trabajaron en el mencionado instrumento legal, que consagra el derecho a una educación gratuita en todos los niveles, democratiza la enseñanza y garantiza la autonomía universitaria.

Encuentro con nuevos profesionales
Los jóvenes docentes integrantes de la promoción número 35 de docentes en ciencias sociales ratificaron el compromiso con el proceso de transformación necesario en el ámbito educativo, al igual que lo hicieron los egresados en derecho.

Destacaron, al igual que el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, los avances que tendrá el sistema educativo nacional con la reciente aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Los profesionales integran la XXXV Promoción de Licenciados en Educación, mención ciencias sociales «Comandante Hugo Chávez Frías» y la XLV Promoción de Abogados «II Promoción Fidel Castro Ruz».

 

Comentarios

15.Ago.2009 06:51 pm
wilian escalona dijo:

Asi es que se gobierna, porque las leyes fortalecidas de esa forma es que podemos avanzar solo queda que las instituciones apliquen dichas leyes y verdaderamente exista la justicia en todos los niveles educativos y se aparten los que no quieren que venezuela sea una nación soberana y autosuficiente en lo economico, cultural,agro-industrial,social.
Como les dijo nuestro comandante presidente corran muchachos y muchachas a fortalecer el socialismo patria socialismo o muerte.

16.Ago.2009 11:37 pm
mily dijo:

hola muchachos ustedes que estan en Caracas necesitamo que de verdad ayuda a los profesores de la UBV, de verdad ellos no tiene su seguridad social vamos emprender esa lucha a nivel nacional y que el comandante los ayuda ya que es el unico sueldo que tienen la mayoria son del psuv vamos a estar con ellos hay que realizar revolucion dentro de la revolucion y dar lo justo a estos humildes camaradas soldados de esta revolucion a traves del ministerio pp del trabajo y educacion superior hay que mantener esos soldados en esta universidad

16.Ago.2009 11:42 pm
mily dijo:

solamente ganan los profesores ubv 12 bsf la hora sin derecho de nada es la verdad vamos camaradas del psuv y sobre todo jovenes como yo hay que emprender esta lucha , ayudar a los profesores de la ubv a nivel nacional y mision sucre ninguno de ellos no posee estos beneficios de cesta ticket y nada de eso , hay que recompesarlo y dar a los revolucionario lo justo y mantenerlo en esta lucha ser soldados de esta revolucion sobre todo dar esos conocimientos ayudalos les pido y soy patrullera de este proceso revolucionario …………………….

20.Ago.2009 09:17 am
javier dijo:

camarada nececito con urgencia la ley de educacion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.