Estudiantiles / Juventud

1.Oct.2013 / 10:42 am / Haga un comentario

liceosPrensa AVN.- Este martes más de 2,5 millones de estudiantes de educación media de todo el país se reincorporan a las actividades escolares para dar inicio al período 2013-2014.

El año escolar para los liceístas arrancará con la distribución gratuita de 1.000.000 de computadoras Canaima y de 16.000.000 de libros de la Colección Bicentenaria en los liceos y escuelas técnicas de todo el territorio nacional.

Las actividades escolares comenzarán además, este martes, con la activación de la Misión Jóvenes de la Patria en 4.001 liceos públicos y escuelas técnicas del país, entre nacionales, estadales y municipales, con el objeto de promover la sana convivencia en los jóvenes, a través de diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y productivas.

Para el nuevo período escolar 2013-2014, esta misión desarrollará el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía, en el área ecológica, las olimpiadas de matemáticas, física y química, historia, geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.

Venezuela sigue a la vanguardia mundial en materia educativa al haber creado en 14 años de Revolución 31 nuevas universidades y 1.200 aldeas universitarias las cuales, además de masificar y municipalizar la educación gratuita, han reducido a cero la población flotante, enfatizó recientemente el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.