Estudiantiles

descargaPrensa AVN.- El ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó este jueves que como parte de las acciones del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz el servicio comunitario de los estudiantes universitarios será vinculado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«Estamos hablando de vincular una buena parte del servicio comunitario a las grandes misiones y en un caso muy específico a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», dijo Menéndez, en Caracas, tras culminar una reunión con el gremio universitario en la sede de la cartera ministerial.

El ministro resaltó que este encuentro responde al llamado de unidad nacional por la cultura de la paz hecho por el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que para el próximo jueves se llevará a cabo otra reunión para revisar «los proyectos concretos de servicio comunitario vinculados a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela», y que ese día se prevé comenzar además con los primeros talleres educativos sobre esta temática en los cuales se estima constituir el primer voluntariado para trabajar en conjunto con las comunidades.

Al encuentro del gremio universitario en materia de seguridad ciudadana asistieron aproximadamente 150 personas de distintas universidades, incluyendo autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Simón Bolívar (USB).

«Para todo aquel que tenga una propuesta sobre el tema de la seguridad aquí hay un Gobierno serio, responsable, dispuesto a aceptar las propuestas que se formulen en función de la racionalidad de la misma, para llevarlas adelante por el bienestar de la ciudadanía», dijo Menéndez, quien precisó que el 7 y 14 de marzo se impartirán dos simposios, uno denominado «Medios de comunicación y cultura de la violencia» y otro sobre «La Familia y la cultura de la paz».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.