Estudiantiles

11.Sep.2009 / 09:45 pm / 2 Comentarios

MPPE.- Voceros y voceras integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en representación de cada uno de los estados, se reunieron en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de analizar las estrategias que aplicarán en sus respectivas regiones y planteles, tanto para impulsar la aplicación de la Ley Orgánica de Educación, como para contrarrestar las acciones desestabilizadoras que pretendan desarrollar grupos opositores en el inicio de clases.

En esta reunión, en la que participó Carlos Lanz, Coordinador Nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra, los estudiantes plantearon aumentar las capacidades de su organización a fin de incorporar mayor número de seguidores en cada plantel de bachillerato, universidad, instituto o colegio universitario, para que se conviertan en propulsores de la Ley.

Stefany Stranieri explicó que «el objetivo es ratificar el plan de acción estratégica para desarrollar la defensa, promoción y difusión de la LOE, buscando garantizar los espacios de participación activa y protagónica bajo los principios de formación ciudadana: amor, paz, integridad, comunidad, donde la familia, escuela, liceo y comunidad formen parte de un todo.»

Antonio Galíndez, del estado Miranda, aseguró que «ahora sí habrá autonomía, con plena participación de toda la comunidad universitaria, la cual podrá elegir y revocar a las autoridades, así como ejercer una contraloría efectiva.»

Pedro Villegas, otro líder estudiantil del estado Trujillo, considera que la Ley permite que la venezolanidad se imponga sobre la transculturación a la cual ha sido sometido el pueblo durante toda la vida. Son los principios de Bolívar.»

 

Comentarios

17.Sep.2009 12:10 am
leoximar dijo:

hola saludos a todoss¡¡¡

18.Dic.2011 11:08 am
jonathan lubo (Zulia) dijo:

saludo camarada!!! trabajando para la transformacion de este proceso revolucionario ..con la juventud venezolana .
viva la organizacion bolivariana estudiantil .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.