Estudiantiles / Regionales

Las Jornadas de Consolidación del Poder Popular Estudiantil “Construyendo el Buen Vivir”, realizadas en la Universidad Deportiva del Sur (UDS), en Cojedes y a las que asistieron bachilleres del eje central del país, resultaron un éxito debido a la participación masiva y la alegría demostrada por los estudiantes.

La actividad contó con la participación aproximada de 150 estudiantes provenientes de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, y estuvo a cargo de miembros de la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil, adscrita al Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

En este orden de ideas, los jóvenes se congregaron durante dos días en las instalaciones de la UDS para reforzar sus conocimientos con respecto a las políticas de buen vivir y poder popular que fomenta el Gobierno Bolivariano en el sector estudiantil.

Los asistentes se dividieron en mesas de trabajo referidas a la accesibilidad universal de los estudiantes con discapacidad en el aula de clase; rescate de los valores culturales históricos; los sistemas capitalistas y los socialistas; la calidad de vida estudiantil; el dirigente estudiantil como líder y sus diversas formas de organización para ejercer el poder popular, tanto en la comunidad como en la universidad; defensoría estudiantil, participación ciudadana, entre otros temas de suma importancia para que los bachilleres de hoy en día tomen conciencia sobre los cambios que se deben realizar en pro del buen vivir del pueblo.

Todos estos temas son políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para promover la reflexión de la juventud y el conocimiento profundo de lo que debe ser la participación ciudadana, todo con el fin de que no se tome a la ligera la contraloría social sino que se conozca bien cómo debe ser usada y estructurada para garantizar un completo empoderamiento de la juventud venezolana a través de la participación protagónica, la cual permitirá la materialización de cada uno de los propósitos que el Estado tiene para lograr el buen vivir colectivo.

Según explicó Susana Echeto, coordinadora de la Oficina de Atención al Estudiante Universitario del Mppeu, el triunfo de las jornadas se debe a la sensibilización y la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes. Indicó que espera que los muchachos profundicen y hagan vivas estas políticas dentro de los recintos universitarios. Para finalizar, puntualizó que es necesaria la organización para poder ejercer el poder popular.

(Fin / Texto: Vanessa Hernández /foto: Rafael Ávila) Prensa UDS (07.10.11)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.