Estudiantiles

16.Jun.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

ABN.- Del total de 8.581 estudiantes del quinto año de Medicina Integral Comunitaria (MIC), un total de 1.873 están siendo incorporados en 47 centros asistenciales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que las pasantías, que se extenderán por 22 semanas, se realizarán en los servicios de cirugía, pediatría y ginecobstetricia, como parte del programa nacional de formación en esta profesión.

A través de boletín de prensa, Rotondaro detalló que a razón de 10 semanas los pasantes de medicina estarán en los servicios de cirugía, posteriormente pasarán a pediatría por 6 semanas y finalizarán con 6 semanas más en ginecoobstetricia.

Destacó que en todo momento, los estudiantes estarán bajo la supervisión de los médicos especialistas del IVSS, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, señaló que el 15 de diciembre, al concluir la pasantía, los estudiantes regresan a sus respectivas universidades a cursar el sexto año y después «los recibiremos nuevamente en los internados rotatorios de pregrado, cuya duración es de dos años», refirió Rotondaro.

Los estudiantes de MIC provienen de las universidades Bolivariana de Venezuela, UNEFA, Rafael María Baralt, Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora y fueron distribuidos en centros asistenciales de Caracas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.