Estudiantiles

21.May.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) instaló este jueves una mesa de diálogo con autoridades y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con el propósito de diagnosticar los problemas e irregularidades presupuestarios y de ejecución que se han presentado en dicha casa de estudios en los últimos días.

Así lo informó el viceministro de Eficiencia Académica del MEU, Luis Damiani, quien destacó que la mesa de trabajo es totalmente operativa y tiene como finalidad construir las normas que guiarán el proceso de transformación o proceso constituyente de la UPEL.

Especificó que en el espacio de diálogo lo acompañarán los estudiantes Andrea Simosa y Pedro Aguiar, la vicerrectora de docencia de la UPEL, Doris Pérez y la directora de desarrollo y bienestar estudiantil de la UPEL, Silvia Ribott.

‘En estas mesas de discusión presentaremos los principales problemas en los ámbitos presupuestario, académico, estructura, funcionamiento y comportamiento de los actores de la comunidad universitaria para elaborar un diagnóstico por medio del cual propongamos soluciones que orienten la transformación de la universidad’, enfatizó.

Asimismo, Damiani señaló que este debate dejará un saldo cualitativo debido a voluntad colectiva que han demostrado todos los actores de la comunidad universitaria de presentar soluciones a los problemas.

Manifestó que la idea es que de este primer encuentro se desprenda una estructura que pueda coordinar y que, a su vez, juegue un papel sistematizador de las diferentes propuestas que se ofrecerán en las mesas de debate.

«Creo que con la presencia de estos actores de la comunidad universitaria vamos a llegar a acuerdos fundamentales para proponer soluciones a las situaciones conflictivas. Sabemos que las soluciones individuales no nos llevan a ningún lado, por tanto, es necesario participar para que avancemos hacia un debate positivo», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.