Estudiantiles

9.Jun.2010 / 10:49 pm / 7 Comentarios

ABN.- Un total de 58 mil 680 niños y adolescentes recibe becas otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), con el objetivo de apoyar el desenvolvimiento académico de estudiantes de escasos recursos.

Así lo informó este miércoles la directora general de Protección y Desarrollo Estudiantil de este despacho, Amarilys Cedeño, después de su participación en la entrega de subvenciones a 99 estudiantes con discapacidad, inscritos en el Centro de Educación Especial Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Cedeño comentó que de los 58 mil 680 estudiantes beneficiados con estas becas, 2 mil 261 cursan en Anzoátegui el sistema educativo bolivariano, desde educación inicial hasta bachillerato.

Con respecto a los alumnos de educación especial, la funcionaria manifestó que durante el 2010 han otorgado 5 mil subvenciones a niños y adolescentes con discapacidad, quienes se beneficiarán del aporte hasta la edad de 40 años.

Detalló que la beca consiste en 300 bolívares trimestrales que los 99 estudiantes beneficiados en Puerto La Cruz, este miércoles, podrán cobrar a partir del mes de julio con retroactivo.

«Estamos realizando estas actividades en todo el país para contribuir con la formación de los niños, niñas y adolescentes. Venezuela necesita de hombre y mujeres preparados. El futuro del país está en nuestros estudiantes», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, anunció que próximamente acometerá obras de recuperación en tres centros de educación especial activos en Puerto La Cruz, entre ellos la escuela Simón Rodríguez.

Acotó que las mejoras a estas y otras infraestructuras serán ejecutadas mediante un aporte de 3 millones de bolívares, entregado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) al ayuntamiento porteño.

 

Comentarios

19.Oct.2010 11:08 am
Elsy Rondón (Barinas) dijo:

Buenos días yo vivo en Barinas especificamente en la Urb Terrazas de Santo Domingo Barinitas Municipio Bolivar, Aqui en la comunidad hay una escuela Bolivariana donde estudia mi hija 2do grado, Bien lo siguiete es para saber como hago para obtar por una beca para mi hija ya que tengo 2 hijos y no me encuentro trabajandò ahorita mi otro hijo estudia 5 año de bachillerato y la verda me cuesta mucho cumplir con todos los recaudos que solicitan en la escuela donde estudia mi hija. solicito me hagan llegar la información esperando una pronta respuesta gracias.

14.Ene.2012 12:51 pm
DIANA GOMEZ. (Monagas) dijo:

HOLA SALUDOS PARA TODAS LAS PERSONAS Q HACEN POSIBLE ESTA AYUDA…MI COMENTARIO SE BASA EN SABER COMO PUEDO OBTENER UNA BECA PERO A NIVEL UNIVERSITARIA, PUES SOY ESTUDIANTE DEL PRIMER SEMESTRE D INGENIERIA EN PETROLEO EN MATURIN, ESTADO MONAGAS Y LA VERDAD NO CUENTO CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CONTINUAR CON MI SEMESTRE,YA Q STOY PROPENSA A DJAR D ESTUDIAR POR ESA RAZON….POR FAVOR SI PUEDEN DARM RESPUESTA INMEDIATA SE LOS AGRADECERIA.LES DEJE MI CORREO,GRACIAS…….

25.Abr.2012 10:08 am
marisol zabala (Trujillo) dijo:

Hola soy de Trujillo, hoy 25 de abril me llamaron de la zona educativa del mismo estado que a mi hijo ENDERSON JOSE GUZMAN ZABALA. C.I. 24618381 le salio una beca. Hace tres años el lleno una solicitud de beca y ahora es que le sale, pero resulta que no puede recibirla, puesto que esta beca es hasta el bachillerato y el ya esta cursando ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TECNOLOGICO I.U.T.E.T.¿ como puedo hacer yo ahi? ya que el necesita de ese recurso. y yo le pregunte a la persona que me llamo, que porq no se la asignaban al otro hijo menor que tengo, de 4 años que esta en pre-escolar, y me dijo que no se podia porque eso viene de Caracas. espero su pronta respuesta por favor….

6.Dic.2012 05:35 pm
ROSA GATTA (Lara) dijo:

Buenas tardes vivo en Baequisimeto Estado Lara mis hijOS DE 12,9 Y 6 AÑOS estudian en la Escuela Bolivariana Virginia De Andrade.Gracias a Dios y a mi COMANDANTE mis hijos tienen sus respectivas comidas.Pero necesito una ayuda economica ya que soy una madre soltera y lo que reciben del papa es muy poco.Aveces no tengo ni para comprarles un lapiz.Sin mas nada que decir.Esperando una pronta respuesta.GRACIAS.

13.Mar.2013 09:46 pm
laura gaviria (Barinas) dijo:

la presente es para ver por que yo cobraba la beca de mi hija veruzca tablera del ministerio de educacion y ella esta en quinto grado y este mes ya no aparece el cobro laura gaviria 7236687 espero respuesta ya que la necesita de aragua

13.Mar.2013 09:49 pm
laura gaviria (Aragua) dijo:

necesita la beca veruzca tablera y este mes de febrero cobraron y no recibi mi deposito laura gaviria 7236687

6.May.2013 03:32 am
dulbis herrera (Carabobo) dijo:

buenos dia necesito saber si me han vuelto llamar soy la sra q le salio la beca por @chavezcandanga necesito saber q ha pasado q no me han vuelto a llamar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.