Estudiantiles

25.Nov.2009 / 09:44 am / Haga un comentario

Caracas, 24 Nov. ABN.- Con el objetivo de formar estudiantes universitarios con un profundo vínculo social para que apliquen los conocimientos en proyectos comunales que generen bienestar, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) implementa políticas a fin de hacer del currículo escolar una herramienta que impulse la motivación en los alumnos.

Así lo informó el coordinador de Prosecución y Desempeño estudiantil del MPPEU, Oswaldo Cuella, quien también indicó que para la creación de lineamientos destinados al sector estudiantil es necesaria la participación de la comunidad estudiantil en pleno.

«Nosotros queremos el año que viene crear nuevas políticas públicas en materia de desempeño estudiantil, pero unas políticas congruentes con el sistema universitario que estamos creando», destacó.

Igualmente, enfatizó en que con estas nuevas orientaciones se pretende que los estudiantes desarrollen proyectos sociales en pro de las comunidades venezolanas, llevar los conocimientos fuera del aula de clase.

Además, el trabajo grupal, el compañerismo, la solidaridad y valores humanistas serán piedras angulares para la conformación del nuevo profesional, lo que traerá como resultado profesionales integrales comprometidos con su entorno social.

De acuerdo con Cuella, un estudiante solidario se forma al mejorar los parámetros de evaluación, por lo que mencionó que, en lugar de ser sólo el profesor el encargado de calificar al alumno, que la apreciación de los trabajos sea producto de una evaluación de todo el colectivo universitario, y en los proyectos socioproductivos relacionar a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.