Actividades JPSUV / Estudiantiles

El anuncio sobre la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes, indujo a amplias jornadas de debate sobre este tema.

•  Continuará el debate en el municipio Heres y en el resto del estado rumbo al encuentro nacional para presentar las conclusiones.

PRENSA PSUV / Adrián Betancourt.- Las primeras discusiones realizadas en el estado Bolívar sobre la creación, objetivos, funcionamiento y estructura del nuevo Ministerio de la Juventud y los Estudiantes, comenzaron a dar sus primeros resultados producto de la amplia participación e intercambio de ideas y propuestas que hicieron diferentes colectivos juveniles y educativos organizados.

Varias mesas de trabajo se conformaron en los espacios del CTE Cachamay de Ciudad Guayana,  posterior a la deliberación de las mismas, se llevó a cabo la plenaria que permitió que los voceros seleccionados de cada mesa expusieran los acuerdos concretados que se complementarán con los obtenidos en las próximas discusiones a realizarse en los diversos municipios del estado Bolívar para luego ser elevadas a nivel nacional.

Luis Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del INPPJ.

El Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INPPJ), funge como organizador de estos encuentros, es por ello que estuvo presente en la región, Luis Rodríguez, quien es miembro nacional de este organismo. Lo acompañó César Velasco, Coordinador regional del INPPJ, Danny Valles, Jesús Baloa, Yesel Calzadilla, Renny Rojas, entre otros dirigentes universitarios y juveniles,  miembros de la Juventud del PSUV y estudiantes de la UDO, IUTEB, UNEG, UNEXPO, UBV, UNEFA, UNESR, Misiones Sucre, Robinson, Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Comentó Luis Rodríguez, que más allá de la creación de esta nueva estructura ministerial, se busca desarrollar políticas que permitan contribuir con los procesos de creatividad, talento y sana recreación de la juventud venezolana, incluida también aquella que no milita en los partidos revolucionarios y que por diferentes motivos no comparte el ideal socialista “invitamos a los jóvenes opositores a que se integren a esta jornada de debate y discusión, ya que el Gobierno del Comandante Chávez siempre ha puesto interés y apoyo para toda la juventud y estudiantes sin distingo de ningún tipo”.

Las mesas de trabajo permitieron el surgimiento de propuestas sobre el nuevo ministerio.

Explicó que toda Revolución implica procesos permanentes de transformación y surgimiento de nuevas estructuras de gobierno que sobre la marcha van solucionando las demandas y necesidades de la juventud que  en periodos políticos de la llamada democracia representativa era menospreciada, reprimida y negada a cualquier tipo de participación en los asuntos políticos y gubernamentales.

Recordó que en PSUV están inscritos casi 2 millones de jóvenes en situación de militantes “esto más que un número, es una prueba de la confianza y apoyo que manifiestan los jóvenes del país hacia el liderazgo del Comandante Chávez”. Dijo que el fundamento del nuevo ministerio estará en la Constitución Bolivariana y en los principios del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar.

Apoyo al pueblo Libio
Yesel Calzadilla, encargado de la Comisión Regional de Asuntos Internacionales de la JPSUV, aprovechó para rechazar la actitud guerrerista y hostil de las potencias que bombardean a Libia, refiriéndose a Estados Unidos, Francia e Inglaterra, como países promotores de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó el uso de la fuerza en la nación Africana.

“No es más que la guerra para luego controlar y hacerse con la vasta riqueza petrolera de ese país y así saciar su modelo desarrollista basado en la explotación indiscriminada de los recursos naturales (…) la JPSUV denuncia el genocidio cometido en contra del pueblo Libio por los países imperialista” comentó Yesel Calzadilla.

 

Comentarios

12.Ago.2011 10:19 am
LESBIA MARIN (Bolivar) dijo:

lesbia marin desde ciudad guayana hay que profundisar en cuanto el camino de la juventud revolucionaria y enfocarse en lo que es el aprendisaje dentro del proceso revolucionario y no ser uno mas sino se parte activa de este proceso……….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.