Actividades JPSUV / Cultura / Estudiantiles

9.Feb.2014 / 03:21 pm / 4 Comentarios

2Prensa JPSUV.- Este domingo miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) se concentraron en las afueras del Liceo Fermín Toro para pronunciarse en contra de los actos vandálicos recientemente protagonizados por un grupo de estudiantes opositores.

Wilmer Vásquez, responsable nacional de educación media de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) recalcó que el movimiento estudiantil de educación media repudia cualquier tipo de acto violento. “Con esos hechos un pequeño grupo de jóvenes, que se hacen llamar estudiantes, intentan generar desestabilización”, acusó.

Vásquez agregó que “mientras que el grupito de estudiantes violentos siguen saliendo a las calles con rabia e ira, nosotros salimos a la calle con debates, cultura y deporte… Cuando nosotros queremos hacer propuestas para mejoras educativas lo hacemos con debates y proyectos, no con violencia ni encapuchados”, agregó.

Pedro Contreras, vocero estadal de la OBE por el estado Miranda, resaltó la importancia de las reivindicaciones estudiantiles adquiridas durante la Revolución y afirmó que ahora los estudiantes cuentan con espacios de poder en sus instituciones “Ahora los estudiantes contamos con voz y voto, tenemos una Venezuela tricolor, no una Venezuela gris en la que nos ocultan y nos niegan el derecho a la opinión”.

Por su parte Albert Chávez, vocero de educación media del estado Barinas, agregó que la OBE seguirá llegando a las instituciones de manera dinámica, con actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas; “para motivar cada día más a nuestros compañeros al sentir de la patria”.

Chávez opinó que “el grupito de estudiantes desestabilizadores que lo que hacen es acabar con nuestras instituciones educativas y nuestros espacios públicos”. Concluyó recalcando: “nosotros los estudiantes repudiamos completamente los hechos de violencia, nuestros principios están en cuidar, querer y proteger nuestras unidades educativas e instituciones”.

1

3

 

Comentarios

11.Feb.2014 01:53 am
elba polo (Zulia) dijo:

Bravo chicos los felicito así es como se hace , con inteligencia es que se ataca al enemigo.

11.Feb.2014 10:49 am
Margriss (Distrito Capital) dijo:

Hermosa juventud, luchadora, optimista y con consciencia del momento histórico que están viviendo y en el que tienen un protagonismo comprometido con la causa bolivariana, etapa que les ha reconocido todos sus derechos, esos derechos que en la cuarta república fueron arrasados a punta de prisión, atropellos, violencia, secuestros y muerte de miles de estudiantes.
Les felicito por su valentía, empuje y alegría juvenil revolucionaria, tal y como nos dice el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa: ¡Joven, empínate! con la instrucción, la educación, el estudio y el trabajo te ennoblecerá y no dejará que caigas en la trampa de la ignorancia, el odio y la vagancia.

11.Feb.2014 03:41 pm
amanda rodriguez (Sucre) dijo:

Queridos camaradas de luchas y sueños me siento muy feliz como estos jovenes que gracias a está revolución, veo como nuestra masa estudiantil cuenta con el apoyo que les brinda el Mnistro Hector Rodríguez y el Presidente Nicolas Maduro en mi tiempo de estudiante vivi la cuarta república no tomaba en cuenta nuestra quejas, ni las problematicas de esos estudiantes que solo buscabamos soluciones para nuestros compañeros de clases………………………… delen gracias a dios mis compatriótas que hoy ustedes tienen y cuentan con un apoyo grande que son lideres y protagonistas de sus ideas, propuestas y proyectos .» Gracias mi amado comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frias» por enseñarnos tanto tu legado y tu lucha sigue!

26.Feb.2014 10:50 pm
NELBI (Yaracuy) dijo:

ESTA NACIENDO LA PATRIA NUEVA, LA QUE SE EMPEZO A CONTRUIR DESDE 1999, DE HOMBRES Y MUJERES PATRIOTAS, LA QUE SOÑO BOLIVAR, LA QUE SOÑO CHAVEZ Y QUE AHORA QUEDAMOS NOSOTROS CON LA RESPONSABILIDAD, EL CAMINO ES LARGO PERO ES EL CAMINO JUNTO LO LOGRAREMOS POR NUESTRA VENEZUELA, GRACIAS MUCHACHOS ESTAMOS CON USTEDES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.