Estudiantiles / Internacionales

7.oct.2010 / 09:28 am / Haga un comentario

PL.- Estudiantes de las enseñanzas media y superior de Chile marcharán hoy en esta capital en solidaridad con los 14 presos mapuches que prosiguen en huelga de hambre.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento, el actual proyecto de la ley antiterrorista mantiene conceptos y penalidades que no se ajustan a las exigencias de un Estado de derecho.

Sarmiento se refirió en particular al desacuerdo de las organizaciones juveniles con la consideración que se hace de los delitos contra la propiedad y el delito de incendio como actos terroristas.

Otros dirigentes universitarios manifestaron también su respaldo a históricas demandas de los pueblos originarios de Chile, como la desmilitarización de la Araucanía y la restitución de sus tierras ancestrales.

Las organizaciones estudiantiles expresaron asimismo su preocupación por el estado de salud de los comuneros que mantienen el ayuno desde el pasado 12 de julio en reclamo de procesos judiciales justos y en rechazo a la aplicación en sus causas de la mencionada norma legislativa.

En ese sentido llamaron a una mesa de negociación efectiva que ponga sobre el tapete los temas centrales que dieron origen a la acción de protesta de los encarcelados mapuches.

Mientras, el comunero Felipe Huenchullán, quien sufrió un preinfato hace dos días y continúa hospitalizado, dijo sentirse muy débil.

“No sé cuánto más voy a resistir”, declaró Huenchullán, citado por Radio Universidad de Chile.

mv/tpa
Modificado el (jueves, 07 de octubre de 2010)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.