Actividades JPSUV / Estudiantiles

22.May.2010 / 08:58 am / Haga un comentario

Notiguaira.- En la mañana del viernes 21 de mayo de 2010 en el Liceo Gran Colombia ubicado en el Cementerio, Caracas, el dirigente estudiantil Antonio Galindez en rueda de prensa hizo la convocatoria nacional para el rechazo y desconocimiento de las pruebas internas de admisión que pretenden realizar las universidades nacionales autónomas.

Se trata de un movimiento estudiantil de educación media que ha iniciado una campaña nacional a la que han nombrado «Patea la Prueba Interna». Manifestó este líder estudiantil que dicha campaña se compone de tres fases: la primera que ya se realizó implicó la realización de asambleas estudiantiles por municipio para discutir las acciones a tomar contra la pretensión de aplicar las pruebas internas. La segunda fase que está en pleno proceso de realización, consiste en la realización de marchas de protestas en cada uno de los estados para rechazar la realización de dichas pruebas, las cuales son excluyentes y que solo tiene por objeto permitir la entrada de los hijos de personas con buena posición económica en detrimento de las clases populares y trabajadores.

La tercera fase consistirá en una recolección de firmas a nivel nacional en apoyo de la propuesta que se le presentará al Presidente de la República, la cual consiste en la eliminación de estos mecanismos de filtro que excluye al pueblo de su derecho al estudio en las universidades autónomas.

Francisco Lencha
Fuente: Yohander García.
Caracas (21/05/2010)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.