Estudiantiles

15.Oct.2010 / 07:40 pm / 1 Comentario

AVN.- Los estudiantes progresistas que hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC) rechazaron este miércoles los constantes llamados a paro convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ya que atentan contra su derecho constitucional de recibir educación.

Uno de los integrantes del Movimiento Estudiantil Bolivariano de la UC, Julio Fuenmayor, resaltó que estas acciones forman parte de planes desestabilizadores de estos grupos contrarrevolucionarios para protestar en contra del Gobierno Nacional amparándose en una supuesta crisis presupuestaria.

El estudiante de Derecho de la UC apuntó que a pesar de que en Carabobo no se acató el paro convocado para este 14 de octubre, “los profesores de derecha, de manera complaciente con las autoridades rectorales y ciertos movimientos contrarrevolucionarios estudiantiles convocan a una marcha mañana jueves en Caracas como parte de esa agenda violenta”.

Fuenmayor sostuvo que detrás de esa marcha “se esconden los intereses de estos grupos que pretender socavar los esfuerzos que viene generando el gobierno bolivariano en materia de educación universitaria”.

En este sentido, recordó que Venezuela cumplió con las metas del milenio para el desarrollo de las Naciones Unidas en materia de educación universitaria gracias a los impulsos de la Revolución Bolivariana.

Igualmente dijo que “los estudiantes progresistas apoyamos que se incremente el presupuesto universitario siempre y cuando sepamos cómo se distribuye ese presupuesto y se puedan acceder a las cuentas de la universidad y establezca una democracia participativa, lo que sucede es que estas autoridades no les interesa rendir cuentas”.

 

Comentarios

10.Ago.2011 09:16 pm
SAGUETE (Carabobo) dijo:

POR ESO ES QUE ANTE LAS CLARAS POSIBILIDADES DE UNA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, SE DEBEN COHESIONAR TODAS LAS ACTIVIDADES LABORALES, Y CATALOGAR COMO TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A TODOS LOS OFICIOS, PROFESIONES, SEAN QUIENES SEAN. EN LA NUEVA LEY DEBEN DE ACABARSE TODAS LAS DIVISONES O DISCRIMINACIONES DEL TRABAJO, LOS SINDICATOS DBEN SER DE TRABAJADORES INCLUYENDO A TODOS Y TODAS, DESDE LOS ALTOS CARGOS HASTA LOS DE MENOR JERARQUIA, EN LA MISMA LEY SE ESTABLECEN LAS REGLAS DEL JUEGO, PERO PARA EFECTOS DE CONVENCIONES COLECTIVAS ENTRAN TODOS SIN DISCRIMINACIONES Y DEJAR LAS SEPARACIONES ENTRE REYES, REINAS Y SUBDITOS.
ESAS RÉMORAS HAN DIVIDIO A TODO EL MUNDO, HAY DEMASIADAS PARCELAS LABORALES, MUCHAS SEPARACIONES, SECRETARIOS, DECANOS Y TANTAS SEPARACIONES, PUES UN DECANO ES UN DECANO, PERO EN LO ESENCIAL ES TRABAJADOR, UN ESTUDIANTES ES TRABAJADOR, ASI NO ESTÉ REMUNERADO. ABOGADOS(AS) TIENEN LA PALABRA, SIN SER CONSERVADORES Y SEGUIR VIEJOS ESQUEMAS,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.