Estudiantiles / Regionales

20.ene.2011 / 03:55 pm / 2 Comentarios

AVN.- Para generar propuestas que sean evaluadas para la creación de la Ley de Educación Universitaria (LEU), el movimiento estudiantil bolivariano del estado Carabobo continúa realizando debates en esta entidad.

El debate se originó con una importante afluencia de estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (UC).

Al término de la jornada, el dirigente estudiantil de la UC, Julio Fuenmayor, explicó que “estas discusiones buscan generar una propuesta sincera y posible sobre el debate universitario que se viene generando en el país, donde los movimientos progresistas están a la vanguardia”.

Fuenmayor dijo de parte de los estudiantes progresistas “no negociaremos tres puntos esenciales de esta Ley como lo son el voto paritario de toda la comunidad estudiantil para escoger autoridades; el ingreso igualitario de todos los estudiantes a la universidad y la contraloría del presupuesto universitario y su discusión participativa y protagónica”.

En este sentido dijo que el movimiento estudiantil bolivariano ha generado una serie de discusiones dentro de la UC, donde se elabora un papel de trabajo que posteriormente será llevado a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para que sea incorporado a esta Ley.

Igualmente resaltó que estas discusiones no solo se quedarán en los recintos académicos, pues dando cumplimiento al debate amplio sugerido por el Jefe de estado, Hugo Chávez, al vetar la ley, promoverán conversatorios en espacios públicos como las plazas Bolívar de todos los municipios para aumentar las propuestas y el conocimiento de la población en cuanto al contenido de este instrumento legal.

 

Comentarios

20.ene.2011 04:22 pm
moises castillo (Carabobo) dijo:

buenas noches es importante que los estudiantes conformemos los consejos estudiantiles desde la mision sucre estamos comenzando a estruccturarnos saludos estudiar y luchar

29.ene.2012 06:45 pm
carmen arias (Carabobo) dijo:

en este año 2012 …cuando y donde son las asambleas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.